Un policía muerto, lamentable saldo de emboscada a patrulla en Turbo, Antioquia

El uniformado muerto fue identificado como Duvían Alberto Blanco García, oriundo del departamento de Norte de Santander.


Patrullero de la Policía falleció tras emboscada a patrulla en Turbo, Antioquia
Foto: Policía Nacional

Noticias RCN

junio 19 de 2021
02:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Autoridades policiales del departamento de Antioquia, confirmaron la ocurrencia de un nuevo acto violento en contra de uniformados de la Policía, luego de que se presentara un hostigamiento contra una patrulla en el sector conocido como Coldesa, en la vía que comunica a los corregimientos de El Tres y Currulao en el municipio de Turbo.

De acuerdo con las autoridades de la zona, en el hecho violento ocurrido en horas de la mañana de este sábado, resultó asesinado un patrullero de la Policía Nacional, identificado como Duvían Alberto Blanco García, quien era originario del departamento de Norte de Santander.

Según revelaron altos mandos policiales de la zona, el ataque se originó desde zona boscosa, y serían atribuidos presuntamente a miembros de la agrupación criminal denominada Clan del Golfo, quienes operan en la zona.

Lea además: Nuevamente se presentaron disturbios en el sector de La Luna en Cali

De acuerdo con el comandante de la Policía en la región de Urabá, Blanco García fue el único uniformado lamentablemente afectado por el ataque de los violentos, confirmando que los demás ocupantes del vehículo objeto del atentado resultaron ilesos.

Se presume que la acción criminal responde a un acto de retaliación por los recientes golpes propinados por la fuerza pública a las estructuras criminales que operan en la zona.

Tras el ataque, miembros del Ejército Nacional hacen presencia en la zona, donde organismos de inteligencia e investigación adelantan las acciones pertinentes, encaminadas a la identificación y captura de los responsables del acto criminal que derivó en la lamentable muerte de un miembro de la Policía Nacional, que trabaja en la zona en pro de la seguridad de los habitantes de Antioquia.

Más información:Un soldado fue asesinado por un francotirador en Arauquita

Esta acción criminal se suma a otras recientemente sufridas por efectivos de la Fuerza Pública, quienes ya han sido objetos de otros hostigamientos en lo corrido del presente mes en ese departamento de la geografía nacional.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mayor General, Jorge Luis Vargas, comandante de la Policía Nacional, rechazó el acto, calificándolo de cobarde, y envió un mensaje de solidaridad a la familia del uniformado asesinado.

Más información: Transformación integral de la Policía Nacional iniciaría en Julio

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lanzan campaña contra el abandono de animales de compañía en Transmilenio. Animales

Lanzan campaña contra el abandono de animales de compañía en Transmilenio

Dragoneante del Inpec asesinado en un vehículo oficial en Popayán. Inpec

Asesinan a dragoneante del Inpec en un vehículo oficial en la vía entre Popayán y Cali

Alias Érika era la mujer más buscada de Cartagena y fue capturada en Bogotá Cartagena

Fue enviada a la cárcel una de las mujeres más buscadas en Cartagena

Otras Noticias

Paludismo, enfermedad transmitida por mosquitos Enfermedades

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos

Se habla mucho del dengue pero poco de otras enfermedades transmitidas por mosquitos, el paludismo es una de ellas, aquí le contamos de qué se trata.

🔴EN VIVO🔴 Palestino vs. Millonarios: online, gratis, hoy Copa Libertadores

🔴EN VIVO🔴 Palestino 0 vs. Millonarios 0: ¡Rodó el balón en Coquimbo!

Millonarios buscará un triunfo en Coquimbo para seguir soñando con los octavos de final de la Copa Libertadores. Siga EN VIVO todas las emociones.


Tome nota: Alcaldía entrega más de 15 millones de pesos para comprar vivienda en Bogotá

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora