Emboscada del ELN al Ejército deja al menos tres militares muertos en Chita, Boyacá

Tres soldados profesionales también resultaron heridos en el hecho que se registró en la mañana de este 5 de agosto.


Noticias RCN

agosto 05 de 2025
08:12 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una emboscada a tropas del Ejército, registrada en la mañana de este martes 5 de agosto en Chita, Boyacá, dejó hasta el momento tres soldados muertos y tres más heridos.

De acuerdo con información preliminar, los militares realizaban labores de patrullaje en la vereda El Moral, cuando fueron atacados con artefactos explosivos y ráfagas de fusil por parte del Frente Adonay del ELN.

Lo que hay detrás de las disputas en Bolívar entre el ELN y el Clan del Golfo: preocupante radiografía
RELACIONADO

Lo que hay detrás de las disputas en Bolívar entre el ELN y el Clan del Golfo: preocupante radiografía

La Primera Brigada del Ejército Nacional confirmó que los hechos se dieron en medio del desarrollo de operaciones militares, orientadas a brindar seguridad a la población civil.

¿Quiénes son las víctimas de la emboscada del ELN?

En el ataque, fueron asesinados los soldados profesionales Durley Ascencio Tapiero, Andrés Felipe Arias Ponce y Jaider Miguel Mercado Meléndez.

Foto: Ejército Nacional

Además, resultaron heridos los soldados Juan Camilo Arias Cuchimba, César Luis Contreras y Óscar Iván Ayala Cante, quienes fueron evacuados hacia los municipios de Jericó y Chita, en donde reciben atención médica prioritaria.

¿Quiénes son los responsables del ataque?

Según información confirmada por el Ejército, los responsables de este ataque son miembros del Frente Adonay del ELN que hacen presencia en la zona.

Millonaria recompensa por alias Marlon, tras asonada contra el Ejército en Jamundí
RELACIONADO

Millonaria recompensa por alias Marlon, tras asonada contra el Ejército en Jamundí

No obstante, ya se adelantan las investigaciones pertinentes por parte del CTI del municipio de Socha, con el fin de esclarecer los hechos e individualizar a los responsables.

Asimismo, tropas de la Primera Brigada reforzaron los dispositivos de seguridad para dar con quienes efectuaron esta acción terrorista.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Corte Constitucional

¿Qué pasó dentro de la Corte que ahora tiene en vilo la Emergencia Económica?

Cauca

Multitud intentó quemar vivos a agentes de Policía en Cauca: tuvieron que refugiarse en un colegio

Catatumbo

Habló la esposa de Diógenes Quintero, fallecido en accidente aéreo: “No sé qué hacer sin él”

Otras Noticias

James Rodríguez

James Rodríguez vuelve a ser señalado por Ángel Di María: "Yo estaba feliz"

El campeón del mundo con Argentina nuevamente volvió a hablar sobre su salida del Real Madrid luego de la Copa del Mundo de 2014.

Prosperidad Social

Prosperidad social anuncia nuevo programa que beneficiará a miles de colombianos: de esto se trata

Conozca quiénes pueden acceder a este programa del Gobierno Nacional.


Lista de posibles invitados al concierto homenaje de Yeison Jiménez en El Campín

Murió reconocida modelo a sus 35 años

Claves para mantener la salud de las mascotas por medio de su alimentación