En 35 millones de pesos le llegó la factura de gas a un comerciante en Bogotá

El hombre asegura que no sabe por qué le cobran ese dinero si tuvo que cerrar su negocio por la pandemia de covid.


Servicios públicos
Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

marzo 08 de 2021
07:15 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Marco Tulio Gutiérrez es propietario de un restaurante y tuvo que cerrarlo debido a la pandemia de coronavirus, sin embargo, debe una millonaria suma por consumo del servicio de gas en su establecimiento.

Vea también: Aumenta el subsidio de gas natural para los estratos 1 y 2 en todo el país

La empresa Vanti, que es la prestadora del servicio de gas en Bogotá, le está cobrando 34.144.870 pesos por un supuesto fraude en el medidor. Marco Tulio relata que debido a una baja en el consumo la empresa se llevó el medidor y dos meses después le llegó una carta con el cobro.

“Según la empresa vinieron a raíz de una baja susceptible en el servicio de gas. Yo tuve que cerrar por la pandemia, pero según ellos, había sospecha de fraude porque el consumo era muy bajo. Se llevaron el medidor que tenía y a los dos meses me mandan una carta diciendo que estaba adulterado, que había fraude y que debía pagarles 34.144.870 pesos aparte de un nuevo contador”, dice.

Más información: Empresas de servicios públicos no pueden facturar por promedio: Superservicios

Agrega que antes de la pandemia la factura sumaba un promedio de un millón de pesos. El reclamo por esta situación ya está en estrados judiciales.

Tulio no es la única persona que está padeciendo esta situación, al menos 35.000 usuarios se quejan por los altos cobros.

Noticias RCN se comunicó con Vanti y señala que en todos los casos se estaría cometiendo fraude, es decir, alguna alteración en el contador y eso hace que el consumo cambie.

Le puede interesar: Así puede presentar quejas por cobros excesivos e inconsistencias en los servicios públicos

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Temblor en Colombia

VIDEO | Así se vivió el fuerte sismo de 7.5 en Colombia y Venezuela: reportan caída de edificios

Otras Noticias

Venezuela

¿Cuál ha sido el peor terremoto ocurrido en Venezuela?

Los dos sismos del miércoles, 24 de junio, se sintieron con fuerza en varias ciudades de Venezuela y Colombia.

Selección Colombia

"Hasta lloré": emocionantes palabras de la hermana de Daniel Muñoz tras su segundo gol en el Mundial 2026

Camila, la hermana del lateral, tuvo un diálogo con Noticias RCN. ¿Qué dijo?


Viajeros y fútbol: El 47% de los fanáticos colombianos exige seguros contra estafas en reventa de boletas

Así fue como una carrera contra el tiempo permitió salvar la vida de un paciente en Cali

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia