En el Túnel de La Línea hay un reconocimiento al exministro Andrés Uriel Gallego
El nuevo túnel de la línea, que será inaugurado este 4 de septiembre, reconoce al exministro de Transporte Andrés Uriel Gallego como uno de sus gestores.
Noticias RCN
06:55 p. m.
El 2004 fue el año clave para la contratación del proyecto del túnel piloto que materializó ama el sueño de atravesar la Cordillera Central.
"Con el túnel piloto se resolvió la incertidumbre geológica. El túnel piloto sirve para ventilación y evacuación y sobre todo sirve para el acceso por galerías a la ejecución de frentes de trabajo adicionales en el túnel principal", indicó el 23 de junio de 2010 el exministro Gallego (Q.E.P.D)
En 2008 se puso en marcha la construcción del túnel principal del Túnel de La Línea. La gestión del que fue ministro de Transporte entre 2002 y 2010 será reconocida con un monumento ubicado en la entrada del túnel Oso de Anteojos.
Vea también: Así fueron los 11 años de construcción del Túnel de la Línea que se estrenará este 4 de septiembre
Para el actual director del Invías, Juan Esteban Gil, una cosa es soñar una obra de infraestructura de estas condiciones y otra muy distinta y compleja es volverla realidad.
"Estuvo tanto en el inicio de la ejecución del túnel piloto, como en la terminación y en la contratación del túnel principal", señaló Gil.
Lea además: 100 años en el papel y 11 en construcción, "habemus túnel"
Con el monumento, y en medio de los actos conmemorativos de inauguración del Túnel de la Línea, se le reconocerá al exministro Gallego no solo su gestión técnica y presupuestal sino su espíritu de visión de un país más conectado y competitivo.
El exmiistro falleció en abril de 2014 en el hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín luego de estar internado en la unidad de cuidados intensivos por un cáncer que padecía.
NoticiasRCN.com