En falsos retenes intentaron secuestrar a líder social que iba en camioneta de la UNP

Fabián Cáceres logró escapar de un intento de secuestro por sujetos armados que lo interceptaron en dos falsos retenes en la vía que comunica a Río de Oro, Cesar con El Carmen, Norte de Santander.


En falso retén intentaron secuestrar a líder social que iba en camioneta de la UNP
Foto: AFP.

Noticias RCN

agosto 25 de 2024
07:57 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas fue denunciado el intento de secuestro de un líder social en la carretera que comunica el departamento de Cesar con Norte de Santander.

Un grupo armado fijó dos falsos retenes en la vía que comunica a Río de Oro, en Cesar, con El Carmen, en Norte de Santander, y la zona del Catatumbo, donde trataron de llevarse a la fuerza a Fabián Cáceres, integrante de la mesa de víctimas de Norte de Santander y defensor de derechos humanos.

En los dos puntos donde fue interceptado por sujetos armados que a disparos lo obligaron a descender de la camioneta de la UNP en la que se movilizaba, logró escapar.

Disidencias estarían obligando a líderes sociales a abandonar sus esquemas de protección
RELACIONADO

Disidencias estarían obligando a líderes sociales a abandonar sus esquemas de protección

Falsos retenes y balacera para secuestrar a líder social

Los sujetos armados le dispararon con fusil al vehículo blindado de la UNP donde se movilizaba el líder social para intentar secuestrarlo.

El esquema de seguridad se encontró con un retén ilegal de hombres fuertemente armados que le dieron la orden de parar.

En medio de la emboscada, lograron escapar, pero metros más adelante se encontraron con un segundo grupo que abrió fuego contra la camioneta blindada, impactando el parabrisas, el capó y las llantas.

Durante la balacera lograron hacerlo descender de la camioneta y, tras despojar de sus armas de dotación a su esquema de seguridad, lo hicieron subir a otro vehículo.

Rescataron a niña secuestrada en Bogotá: la tenían con otras dos menores en Chinácota
RELACIONADO

Rescataron a niña secuestrada en Bogotá: la tenían con otras dos menores en Chinácota

Líder social escapó de sus secuestradores

Aunque el líder social quedó desprotegido y dentro del otro vehículo donde pretendían llevárselo, este se bloqueó y los secuestradores tuvieron que huir ante la demora en el intento de llevárselo.

El integrante de la mesa de víctimas y miembro de la Asociación de desplazados del Catatumbo logró escapar y ponerse a salvo junto a su esquema de seguridad.

Con este hecho, ya son cuatro los atentados contra el mismo líder social.

Gobernador indígena que iba en vehículo UNP con más de $230 millones huyó durante la inspección
RELACIONADO

Gobernador indígena que iba en vehículo UNP con más de $230 millones huyó durante la inspección

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Secuestros

Tras horas de tensión, regresan libres los 18 soldados retenidos en el Chocó

Nicaragua

Cancillería investiga a Óscar Muñoz por evento en Nicaragua con participación del prófugo Carlos Ramón González

Bogotá

Crucial obra en Bogotá superó el 74% de avance y podría estar lista en 2026: movilidad mejoraría

Otras Noticias

Copa BetPlay

Millonarios, Santa Fe y Medellín perderían títulos oficiales: Dimayor dejaría de reconocerlos

El presidente de la Dimayor, Carlos Mario Zuluaga, reveló que se dejaría de reconocer varios títulos entregados en la historia del fútbol colombiano.

Estados Unidos

EE. UU. libera miles de nuevos documentos del caso Epstein en medio de críticas por falta de transparencia

La publicación incluye audios, videos y registros de vigilancia, pero víctimas y congresistas denuncian retrasos y censuras excesivas.


Nuevos impuestos en decreto de emergencia tras polémica emisión de deuda

Yeferson Cossio alertó a sus seguidores tras revelar que fue operado de urgencia: esta es la razón

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos