En libertad hombre que causó pánico al intentar suicidarse en almacén de Barranquilla

El hombre logró ingresar un arma de fuego a un Alkosto y en repetidas ocasiones se apuntó debajo de la barbilla, amenazando con quitarse la vida.


En libertad hombre que causó pánico al intentar suicidarse en almacén de Barranquilla
Foto: Archivo particular

Noticias RCN

julio 07 de 2021
03:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación ordenó que se pusiera en libertad a Leonardo Acuña, un hombre que amenazó con quitarse la vida en un almacén de cadena, en la calle 98 con carrera 51B, en el norte de Barranquilla.

El hombre había sido capturado y judicializado por el delito de pánico, tras los hechos registrados el pasado lunes festivo.

Vea también: Un hombre amenaza con quitarse la vida en almacén de Barranquilla

Acuña logró ingresar un arma de fuego a un Alkosto y en repetidas ocasiones se apuntó debajo de la barbilla, amenazando con quitarse la vida.

En un oficio firmado por el fiscal 38 local de la Unidad de Reacción I se determinaron dos razones para otorgar la libertad al sujeto.

Le puede interesar: Capturan a 'Rapunzel', líder de extorsión y homicidios en Barranquilla

La primera señala que la captura realizada por la Policía Nacional "no se ajusta a derecho pues se viola el principio de inmediatez y la dignidad humana al conculcarse los derechos del artículo 303 del Código de Procedimiento Penal la conducta descrita en el articulo 355 del Código Penal no está acreditado el dolo especifico, como componente básico de producción de la conducta la cual se observa atípica, entre otros factores". 

También se determinó que el delito cometido no "comporta" medida de aseguramiento, sino una multa, por lo que se dispuso su libertad.

Lea además: Un hombre amenaza con quitarse la vida en almacén de Barranquilla

En cuanto al porte de armas, la Fiscalía aseguró que "existe duda en la responsabilidad penal en consideración a que existe un salvoconducto para el arma de fuego a nombre del indiciado,  lo cual derivaría en una sanción pecuniaria y administrativa que puede ser susceptible de revalidación".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cauca

Trabajador del sector azucarero fue asesinado en medio de otro ataque terrorista en Cauca

Atlántico

Fincas en Atlántico le estaban robando a diario $2.000 millones de agua al departamento con conexiones ilegales

Masacres en Colombia

Sicarios entraron a una casa y asesinaron a dos menores y a un joven de 21 años en Barrancabermeja

Otras Noticias

Estados Unidos

Avión comercial pudo haber chocado con un dron cerca de aeropuerto en los EE. UU., según piloto

La Administración Federal de Aviación es estricta sobre la altura que pueden alcanzar las naves no tripuladas y las zonas que deben evitar.

Mundial de fútbol

Así están estafando con el álbum del Mundial 2026 en Colombia

Denuncian fraudes con álbum del Mundial 2026 en Colombia. ¿Cómo están operando los ciberdelincuentes?


Tigre vs. América de Cali, por Copa Sudamericana: hora y canal para ver EN VIVO🔴

MinSalud desautoriza la suspensión de servicios del Instituto de Cancerología a pacientes de Nueva EPS

Qué hay después de morir, según médium colombiana