“En sus hijos se ve el dolor”: el llamado de la mamá de Sergio Urrego

El fiscal general se reunió con la mamá de Sergio Urrego y dijo que la Fiscalía perseguirá a quienes vulneren los derechos de personas discriminadas.


Sergio Urrego
Foto: Archivo

Noticias RCN

mayo 21 de 2021
07:21 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, se reunió con la mamá de Sergio Urrego, Alba Lucía Reyes, quien decidió compartir su experiencia en la lucha y defensa por la diversidad sexual e hizo un llamado para que las familias que se han sentido rechazadas en los ámbitos escolares, defiendan sus derechos.

En sus hijos se ve el dolor. En sus hijos se tiene que leer lo que está pasando hoy en día en los ámbitos educativos. Es llamar a todas las personas que forman los pilares fundamentales de un ámbito educativo, como son los docentes, las directivas, las psicólogas, las orientadoras. Este también es un mensaje claro a los jóvenes, decirles que no están solos y solas, que aquí hay un derecho constitucional”, expresó Alba Lucía Reyes.

Vea también: Reducen condena a Amanda Azucena Castillo, rectora del colegio en el caso de Sergio Urrego

La reunión tuvo lugar luego de que se conociera la decisión del Tribunal Superior de Bogotá que respaldó los elementos probatorios presentados por la Fiscalía y mantuvo, en segunda instancia, la decisión de condenar a Amanda Azucena Castillo, quien se desempeñaba como rectora del colegio donde estudió Sergio Urrego.

“Este es un mensaje muy importante para todos los rectores, profesores, personas encargadas de la educación en colegios públicos y privados en este país, la Fiscalía General de la Nación perseguirá a quienes atropellen los derechos de las personas que pertenezcan a grupos históricamente discriminados. Este mensaje también es para los muchachos que están en los colegios y a las personas que están en las universidades, la Fiscalía no abandonará esta lucha”, dijo el fiscal general Barbosa.

La exrectora del colegio donde estudió Urrego deberá cumplir una pena de 8 años y 8 meses de prisión. El Tribunal confirmó que la Amanda Castillo es responsable de los delitos de falsa denuncia en persona determinada, y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios.

Le puede interesar: Declaración de expareja de Sergio Urrego ayudaría a esclarecer el caso

Según la Fiscalía, los fallos de primera y segunda instancia avalaron lo sustentado por el ente acusador, “en el entendido de que Sergio Urrego fue víctima en el colegio de persecución por su orientación sexual, circunstancia que lo llevó a quitarse la vida el día 4 de agosto de 2014, en un centro comercial del noroccidente de Bogotá”.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Feminicidio

Intento de feminicidio en Bogotá: una cámara captó el momento exacto del crimen

Disidencias de las Farc

Las dos importantes cartas que hablan sobre la paz del país: Termómetro Político

Jhonier Leal

Revelan la última carta que escribió Jhonier Leal a su abogado Daniel Peña

Otras Noticias

Selección Colombia

Deiver Machado sueña con ganar la Copa América con la Selección Colombia: “Tenemos la ilusión”

El lateral izquierdo fue contundente sobre el favoritismo que se ha ganado el equipo de Néstor Lorenzo.

Masterchef Celebrity Colombia

María Fernanda Yepes se llevó un regaño en MasterChef Celebrity y no pudo contener las lágrimas

María Fernanda Yepes pasó un mal rato en el primer reto de MasterChef Celebrity. Recibió como "un maltrato" las críticas de los jueces.


Una millonada: esto cuesta ir al partido inaugural de la Copa América

España avaló reforma que permite a menores de edad abortar sin consentimiento paterno

Pensar en negativo puede enfermarte: esta es la impactante conexión que tiene la mente y el cuerpo