“En sus hijos se ve el dolor”: el llamado de la mamá de Sergio Urrego

El fiscal general se reunió con la mamá de Sergio Urrego y dijo que la Fiscalía perseguirá a quienes vulneren los derechos de personas discriminadas.


Sergio Urrego
Foto: Archivo

Noticias RCN

mayo 21 de 2021
07:21 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, se reunió con la mamá de Sergio Urrego, Alba Lucía Reyes, quien decidió compartir su experiencia en la lucha y defensa por la diversidad sexual e hizo un llamado para que las familias que se han sentido rechazadas en los ámbitos escolares, defiendan sus derechos.

En sus hijos se ve el dolor. En sus hijos se tiene que leer lo que está pasando hoy en día en los ámbitos educativos. Es llamar a todas las personas que forman los pilares fundamentales de un ámbito educativo, como son los docentes, las directivas, las psicólogas, las orientadoras. Este también es un mensaje claro a los jóvenes, decirles que no están solos y solas, que aquí hay un derecho constitucional”, expresó Alba Lucía Reyes.

Vea también: Reducen condena a Amanda Azucena Castillo, rectora del colegio en el caso de Sergio Urrego

La reunión tuvo lugar luego de que se conociera la decisión del Tribunal Superior de Bogotá que respaldó los elementos probatorios presentados por la Fiscalía y mantuvo, en segunda instancia, la decisión de condenar a Amanda Azucena Castillo, quien se desempeñaba como rectora del colegio donde estudió Sergio Urrego.

“Este es un mensaje muy importante para todos los rectores, profesores, personas encargadas de la educación en colegios públicos y privados en este país, la Fiscalía General de la Nación perseguirá a quienes atropellen los derechos de las personas que pertenezcan a grupos históricamente discriminados. Este mensaje también es para los muchachos que están en los colegios y a las personas que están en las universidades, la Fiscalía no abandonará esta lucha”, dijo el fiscal general Barbosa.

La exrectora del colegio donde estudió Urrego deberá cumplir una pena de 8 años y 8 meses de prisión. El Tribunal confirmó que la Amanda Castillo es responsable de los delitos de falsa denuncia en persona determinada, y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios.

Le puede interesar: Declaración de expareja de Sergio Urrego ayudaría a esclarecer el caso

Según la Fiscalía, los fallos de primera y segunda instancia avalaron lo sustentado por el ente acusador, “en el entendido de que Sergio Urrego fue víctima en el colegio de persecución por su orientación sexual, circunstancia que lo llevó a quitarse la vida el día 4 de agosto de 2014, en un centro comercial del noroccidente de Bogotá”.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Automovilismo

Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

Caldas

Cayó ‘La Abuela’, la adulta mayor que lideraba una red criminal que inundaba de drogas Caldas y Antioquia

Elecciones presidenciales 2026

Figuras políticas del centro se reparten entre las campañas de Paloma Valencia e Iván Cepeda

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

El presidente de Estados Unidos asegura que Teherán sí busca un acuerdo, pese a desmentidos oficiales y tensiones crecientes en el estrecho de Ormuz


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?