En tiempo récord, Acueducto finalizó obras y reestablecerá el servicio de agua
Las obras de modernización se concluyeron 2 días antes de lo programado, por lo que en horas de la tarde se levantarán los cortes de agua en la capital.
Noticias RCN
10:14 a. m.
La empresa de Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá anunció que este jueves por la mañana se concluyeron exitosamente las obras de empate y modernización de redes e instalación de válvulas en la línea Tibitoc – Casablanca, la principal tubería de la ciudad.
El trabajo en tiempo récord permitió que la obra se concluyera dos días antes de lo programado, lo que permite levantar la proyección de los cortes de agua en varias localidades de Bogotá y municipios aledaños que habían sido alertados por la Alcaldía de Bogotá y estaban agendados para una falta de suministro de hasta 24 horas, sin embargo, el Acueducto confirmó que a partir de las horas de la tarde del jueves se reestablecerá el servicio completamente.
“Se reestablecerá durante este Jueves Santo la normalidad en el suministro del líquido en las localidades de Kennedy, Bosa, Fontibón y en algunos sectores de Engativá, Puente Aranda, Tunjuelito y Ciudad Bolívar, así como en los municipios de Funza, Madrid y Mosquera”, confirmó la entidad.
Mientras en el transcurso del día se concluye el sistema de restitución del suministro de agua, la empresa prestadora de servicio advirtió que la zona occidental de la localidad de Bosa, la zona suroriental de la localidad de Kennedy y la zona occidental de la localidad de Fontibón pueden presentar intermitencia en el suministro de agua.
Además, la zona central de la localidad de Bosa y los municipios de Occidente como Funza, Mosquera y Madrid presentarán condiciones de baja de presión en el liquido.
Puede leer: Agéndese: el sendero de Monserrate no operará todos los días de Semana Santa
Objetivo de las obras
El objetivo principal es la actualización de la línea Tibitoc Casablanca, el tubo de agua más grande Bogotá, que tiene más de 60 años y que se cambiará por un nuevo de alta tecnología, por lo tanto, siete localidades de la ciudad y los municipios de Funza, Madrid y Mosquera, se quedarán sin agua por varias horas.
“Con 274.000 millones de pesos de los impuestos de los bogotanos estamos cambiando el tubo matriz ‘Tibitoc – Casablanca’ que tiene una tecnología antigua de más de 60 años por un tubo nuevo con una gran tecnología que le permite tener a Bogotá y a los municipios de Funza, Madrid y Mosquera agua limpia, segura, un mejor servicio y mejor presión en nuestros hogares”, aseguró la alcaldesa Claudia López.
Otro: Los riesgos que implica imprimir el recibo de los cajeros automáticos
La mandataria explicó que el tubo de Tibitoc Casablanca es el más grande que sirve al sistema de acueducto de Bogotá, “son 53 kilómetros de obra, esta es la obra más grande que está haciendo Bogotá y nos va a prestar el servicio por más de 100 años", afirmó y agradeció a la ciudadanía por la paciencia durante las obras concluidas.