En tubos de petróleo, nueva modalidad para camuflar marihuana

En tubos metálicos, que se usan para el transporte de petróleo, fue encontrada una tonelada de marihuana crippy.


Noticias RCN

agosto 26 de 2021
07:50 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una nueva modalidad para camuflar cargamentos de droga fue descubierta por las autoridades. En tubos metálicos que se usan para el transporte de petróleo fue encontrada una tonelada de marihuana crippy en Arauca.

La información de inteligencia identificó que el camión, con cerca de 80 tubos metálicos, se encontraba parqueado en la vereda La Primavera, en Arauca. 

Para evitar ser detectados y actuar, los uniformados se escondieron en forma de rappel para acordonar la zona. En tierra, comenzaron a identificar qué escondían en su interior las estructuras por medio de un torno para abrir los tubos. 

Lea también: Enfrentamientos entre disidencias y organización Tren de Aragua dejan 16 muertos en Arauca

Envuelto en tubos de papel fue encontrada cerca de una tonelada del alucinógeno que pretendían pasar a territorio venezolano por parte de integrante del frente décimo de las disidencias de las Farc, al mando de alias Arturo.

La investigación identificó que el cargamento venía del departamento del Cauca, para impedir ser detectado por los caninos utilizaron vías tercerías sin controles de las autoridades. 

Vea, además: Defensoría emite alerta temprana por presencia de disidencias en municipios del Valle

Según cifras del Ministerio de Defensa, las incautaciones de marihuana en los primeros siete meses del año han aumentado un 72%. Las regiones de mayor producción son Cauca, Nariño y Norte de Santander.

Las principales organizaciones de la siembra y comercialización son las disidencias de las Farc, el ELN y el Clan del Golfo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Accidente de tránsito

"Es un dolor que no se va a quitar": las palabras una madre que perdió a su único hijo en la tragedia de Remedios

Antártida

El ARC Simón Bolívar celebra la Navidad fondeado en Valparaíso tras 19 días de navegación

Tolima

Buscan a menor de 15 años desaparecida desde el 19 de diciembre en Tolima: estaba bajo protección del ICBF

Otras Noticias

Fútbol internacional

Tragedia: murió futbolista mientras que disfrutaba de sus vacaciones

El futbolista se encontraba junto a su pareja cuando se presentó un inesperado accidente. Esto es lo que se ha revelado.

Rusia

Colombiano fue condenado a 19 años de prisión en Rusia por combatir del lado de Ucrania

De acuerdo con las autoridades rusas, el colombiano firmó un contrato con el ejército ucraniano para participar en acciones militares contra las fuerzas rusas.


"Yo quiero que sepa que": Yeferson Cossio le hizo inesperada petición a su novia antes de su cirugía en el corazón

¡Cambio relevante en el precio del dólar en Colombia hoy 24 de diciembre de 2025, en Navidad! Así se cotizó

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá