En video: denuncian violentos ataques homofóbicos en Chapinero

En grabaciones quedó registrada la situación en la que dos hombres agredieron físicamente a una pareja gay en la localidad de Chapinero.


Homofobia en Bogotá
Foto: AFP

Noticias RCN

abril 11 de 2022
05:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este lunes han sido difundidas, en redes sociales, imágenes con las que se denuncian supuestos ataques homofóbicos en la localidad de Chapinero, frente al Teatro Astor Plaza, en donde, según las acusaciones, un par de sujetos empezó a agredir de la nada a una pareja gay que estaban esperando un servicio de carro.

De acuerdo con las versiones entregadas por unas mujeres que socorrieron a la pareja gay, los dos hombres homosexuales se encontraban tranquilamente en la calle esperando un carro, cuando de la nada aparecieron dos sujetos que se lanzaron a agredirlos físicamente y en varias oportunidades gritaron comentarios homofóbicos contra ellos.

Le puede interesar: ¡Insólito! Hombre habría matado a golpes a su hija de 8 años

Un grupo de mujeres que presenció el lamentable hecho intentó ayudar a la pareja gay, pero como era obvio también fueron agredidas, por lo que tuvieron que ingresar a un edificio residencial que estaba en la zona, en donde pensaban los dos sujetos iban a parar la violencia en contra de ellos.

Sin embargo, en las imágenes se observa cómo los dos hombres continuaron con las agresiones, incluso llegan a romper las entradas del edificio y colándose en dicho lugar.

Video de las agresiones homofóbicas 

"Ambos tipos reventados y aun así no paraban. Tiraban a matar. La situación ya se había salido de control, había sangre por todos lados y decidimos meternos al edificio. Una vez dentro, los manes empiezan a tirar piedras contra la puerta de vidrio que tenía la entrada", asegura la mujer quien hizo la denuncia.

Vea también: ¿No va a viajar en Semana Santa? conozca los planes que puede hacer en Bogotá

City TV entrevistó al guardia de seguridad del edificio quien entregó detalles de la situación: "y llegan a donde los otros señores. De un momento a otro, empiezan a agredirlos con puños y patadas (...) Cuando los residentes entran al edificio, ellos toman represalias y empiezan a tirarle piedra a las ventanas del edificio y la rompen. Se entran, empiezan a agredirme con las chapas de los cinturones. Ellos ingresan al edificio, cogen los citófonos, los dañan... para dejarnos incomunicados. Yo salgo a los parqueaderos, empiezo a gritar para pedir ayuda. La Policía llegó... pero como a los 15 minutos".

Finalmente, el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, también condenó los actos y afirmó que las autoridades ya los investigan: "Estamos comprometidos con el respeto por la diversidad, la inclusión y la garantía de derechos para todas las personas. Esto no lo toleramos y por eso lo pusimos en conocimiento de las autoridades competentes para que iniciaran las investigaciones necesarias".

Más información: Descubren dos cuerpos dentro bolsas de basura en el centro de Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Minería

Tragedia en Cundinamarca: hallan sin vida a los cuatro trabajadores atrapados en una mina de Cucunubá

Aborto

Se cumplen 20 años de la Sentencia C-355: el fallo que abrió el camino al derecho al aborto en Colombia

ELN

ELN incendió dos camiones y un bus en Valdivia, vía Medellín–Costa Caribe

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Cuáles son los estadios de EE. UU., México y Canadá en los que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Son 16 los estadios habilitados para albergar a las delegaciones de los países que clasificaron para disputarse la Copa del Mundo 2026.

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla