En video: miembros del ELN enseñan a subversivos a manejar explosivos

Al parecer, la situación se presentó en el estado de Apure, Venezuela. Cerca de 1.200 integrantes de este grupo criminal estarían en el país vecino.


Noticias RCN

julio 07 de 2022
08:42 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, se conocieron videos del ELN en los que subversivos dan instrucción sobre manejo de explosivos a otros integrantes de la guerrilla, al parecer, en el estado de Apure, Venezuela. 

Puede leer: ¿ELN está despidiendo al gobierno Duque?: hechos de terror en todo el país

Y es que, según organismos de inteligencia, las estructuras del ELN ubicadas en zona fronteriza ya ocupan los más de 2.200 kilómetros que separan a los dos países. De acuerdo con las autoridades, integrantes de los tres frentes de guerra se convirtieron en la primera línea de defensa del régimen de Nicolás Maduro. 

Asimismo, según información de las autoridades, en total, en Venezuela, habría cerca de 1.200 integrantes de este grupo criminal. 

ELN anuncia que está dispuesto a tener diálogos de paz

El Ejercito de Liberación Nacional (ELN), grupo terrorista que lleva varias décadas delinquiendo en Colombia en rebelión contra el Gobierno Nacional, anunció que está dispuesto a entablar diálogos de paz con el gobierno del presidente electo, Gustavo Petro.

Desde que inició su campaña por la Presidencia, el exalcalde de Bogotá señaló que buscaría negociar la paz con el grupo insurgente. Tras conocerse la victoria de Petro, el ELN ha mostrado interés en retomar los diálogos que finalizaron en el 2019 tras el atentado en la escuela General Santander de la Policía en Bogotá.

Lea, además: Se conoce prueba de supervivencia del soldado y el patrullero secuestrados por el ELN

Desde el propio grupo armado ilegal emitieron un comunicado firmado por su comandante Antonio García, en el que indican que están dispuestos a entablar conversaciones de paz con el gobierno entrante.

Hemos realizado conversaciones durante cinco gobiernos, menos con el de Duque que se negó a cumplir lo pactado con el anterior gobierno. Y aquí seguimos en la ruta por hacer de Colombia un país más justo, más equitativo y más democrático”, indicó García.

Añadido a esto, señaló que los electores de Petro “esperan un gran diálogo nacional donde se retomen y se cumplan los acuerdos que otros gobiernos pactaron e incumplieron. La guerrilla del ELN está dispuesta a reanudar las conversaciones de paz con el nuevo gobierno, para que sus resultados traigan la paz con justicia social para toda Colombia”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Medellín

Pequeño de 5 años fue hallado solo y pidiendo auxilio dentro de una casa en la comuna 13 de Medellín

Temblor en Colombia

¿Hubo afectaciones tras el fuerte temblor de este 10 de diciembre de 2025? Este es el balance

Cali

Hombre fue atacado dentro de un bus del MIO tras una disputa por una silla: horas después murió

Otras Noticias

Finanzas personales

Estos son los horarios que se manejarán en los bancos para el 24 y 31 de diciembre: tome nota

Conozca los horarios de atención que tendrán las entidades para estas festividades.

Linda Caicedo

¡A pura velocidad! Golazo de Linda Caicedo en Champions League

Linda Caicedo marcó un tremendo golazo arrancando desde antes de la mitad de la cancha y dejando a la arquera en el suelo.


María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel: su hija recibirá el premio

Fundación de Karol G crea proyecto para cuidar la salud mental de niñas en el Catatumbo

¿Duerme lo suficiente? Así puede identificar su tiempo ideal de descanso