Colombiajulio 19, 2021hace 3 meses

En antiguo botadero de basura hicieron parque que ayudará a descontaminar río Bogotá

En Villapinzón, Cundinamarca aprovecharon el espacio de un botadero de basura para construir un parque que ayudara a descontaminar el río Bogotá.

En Villapinzón, Cundinamarca nace el río Bogotá, un afluente de agua que surte de este líquido vital a más de 47 municipios del departamento y que finalmente desemboca en el río Magdalena.

Entre la plaza de mercado y la terminal de transporte crearon este espacio que permitió a los habitantes del pueblo un espacio para poder sentarse y respirar aire fresco. “Hasta hace poco esto lucía sucio, desagradable y un lugar en el que uno pasaba y se tapaba la nariz porque esto lo tenían de botadero de basura", comentó una de las residentes de Villapinzón. 

Lea además: ¡Indignante! Asesinaron a vigilante en Suba por robarle la bicicleta

Para la CAR la instalación de un parque infantil, un centro para que las instituciones realicen talleres, la replica del río Bogotá, la luminaria solar y el parque biosaludable permitirán que en la cuenca alta de este afluente de agua se vaya descontaminando poco a poco. Este es el primer parque de una serie de proyectos que tiene la institución con este propósito.

Vea también: Atracadores asesinan de cuatro disparos a uniformado de la policía

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí