¿Quiénes eran los jóvenes que murieron tras emergencia en playa de Puerto Colombia?
Un grupo de personas desapareció en Playas del Country. Ocho fueron encontradas, pero tres fallecieron.
Noticias RCN
07:06 p. m.
En la mañana del 29 de julio, fueron encontrados los cuerpos de los tres jóvenes desaparecidos en Puerto Colombia.
La emergencia ocurrió el 28 de julio
La Alcaldía de Puerto Colombia informó que, sobre las 6:30 p.m. del domingo 28 de julio, un grupo de personas estaba en las Playas del Country. Pese a la normativa del cierre de la playa, estipulada para las 4:00 p.m. por la administración municipal; ellos siguieron en el agua a pesar de la advertencia.
“Hay que advertir que se tiene establecido como protocolo de prevención que el horario comprendido para disfrutar de las playas es desde las 7:00 a.m. a 4:00 p.m., debido a los cambios intempestivos que sufren las aguas en cuanto a su corriente y al oleaje, después del horario antes mencionado”, indicó la Alcaldía.
En consecuencia, el fuerte oleaje y aumento de las corrientes de agua ocasionaron una emergencia: el grupo de personas desapareció. Las autoridades iniciaron los protocolos correspondientes y rescataron a ocho.
Ellos son los jóvenes que murieron en Puerto Colombia
Sin embargo, se desconoció el paradero de otros tres jóvenes. Los guardacostas, junto con la policía y otras instituciones, intensificaron las labores de búsqueda: “Pese a las indicaciones dadas por el cuerpo de salvavidas sobre el cierre de la playa decidieron continuar disfrutando de las mismas”.
A medida que daban con el paradero de los tres desaparecidos, las ocho personas rescatadas fueron atendidas en el centro médico ESE Hospital de Puerto Colombia.
Un día después, las autoridades encontraron los cuerpos de los tres jóvenes. Las víctimas fueron identificadas como Keiner Barrenche Torres (19 años), Andrés Zamora Suárez (20 años) y Rodolfo Caraballo de la Rosa (22 años).
Según explicó Saúl Leyva, jefe de Seguridad y convivencia de Puerto Colombia, una fuerte ola hizo que las personas se separaran cada vez más de la orilla.

