Encuentran el cuerpo de Neill Felipe Cubides, profesor del Externado que había desaparecido
El docente había sido reportado como desaparecido el pasado 15 de enero en la localidad de Chapinero.
Nicolás Martínez Sánchez
03:49 p. m.
El CTI informó este lunes 19 de enero que se encontró el cuerpo de Neill Felipe Cubides Ariza, profesor de la Universidad Externado que había desaparecido el pasado 15 de enero.
La última vez que lo vieron fue en el Antiguo Country por la localidad de Chapinero, cuando asistió a una cita médica. Vestía chaqueta de gamuza color café, buzo blanco, pañoleta, pantalón y zapatos negros.
El profesor llevaba varios días desaparecido
Cubides tenía 54 años y era originario de Bucaramanga. Había sido docente de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo. Su esposa, Denis Alfaro Flórez (también trabaja en la facultad), había informado sobre la desaparición.
La facultad y la universidad se pronunciaron: “Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y seres queridos en este difícil momento. Las autoridades competentes adelantan las actuaciones correspondientes y serán las únicas encargadas de suministrar información oficial”.
Investigan posible caso de 'paseo millonario'
Angélica Lozano, senadora de la Alianza Verde, les pidió a la Fiscalía y demás autoridades competentes investigar lo ocurrido. “Mi condolencia a la esposa, familia y amigos de Neil Felipe Cubides. No hay consuelo posible para sus seres queridos”, manifestó.
A través de las cámaras de seguridad, se conoció el último momento en que lo vieron. Tras la cita médica, salió del sitio y abordó un taxi. La esposa contó que horas después hubo reportes de millonarios retiros bancarios.
Con esta información, se investiga un posible caso de ‘paseo millonario’, el cual consiste en abordar víctimas en taxis u otros vehículos para robarles dinero y objetos de valor.
Este crimen, según reveló el concejal Julián Sastoque, reflejó un aumento considerable en la última década. Los delincuentes han utilizado armas de fuego como principal método de intimidación.
De acuerdo con el artículo 169 del Código Penal, este delito está tipificado como secuestro extorsivo y puede llevar penas en prisión que lleguen a los 42 años.

