Enfrentamiento entre Esmad y campesinos cocaleros en Norte de Santander

Campesinos y civiles reportan la agresión del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional en el sector conocido como la 'Y' de Astilleros, en el municipio de Hacaría.


Noticias RCN

octubre 25 de 2017
05:17 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En una nueva jornada de protestas por parte de campesinos y cultivadores de hoja de coca, el Esmad intervino con tanquetas lanza agua y bombas lacrimógenas para dispersar de las vías a la comunidad que protesta en contra de la erradicación de los cultivos ilícitos en el departamento de Norte de Santander.

A través de redes sociales, diferentes usuarios compartieron imágenes de los momentos que vivieron hombres, mujeres y niños que participaban en las manifestaciones y quienes residen cerca de Astilleros.

Líderes comunales e indígenas, le solicitaron al Gobierno Nacional cumplir lo pactado con las comunidades para que estos no se tomen las vías y también garantías para que se les respete la vida a defensores de derechos humanos como precedente a asesinatos anteriormente registrados.

Por su parte las autoridades locales, anunciaron que no permitirán la toma de las vías públicas y que se está respetando el derecho a la protesta de los cocaleros.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Vivienda

Ministro de Vivienda Jaime Beltrán responde al Senado por viaje a Santa Marta en plena emergencia por el terremoto

Presidencia de Colombia

Gobierno anunció recompensa de 50 millones y congelación de créditos por incendios forestales

Ecopetrol

Eva Ferrer habría solicitado a Ecopetrol $7.000 millones para la publicación de un libro

Otras Noticias

Videojuegos

Rockstar Games lanza adelanto exclusivo de 'GTA 6' en Netflix después de filtraciones de hackers

La compañía, además de estrenar el avance oficial a través de Netflix, admitió el filtración de algunas imágenes del juego por hackers.

FIFA

FIFA permite a Argentina cumplir sanciones en partidos amistosos

La decisión de la FIFA que alivia a la Selección Argentina de cara a los próximos campeonatos.


Robaron la silla de ruedas de una perrita en condición de discapacidad

Así será la diversificación del Presupuesto General de la Nación 2027: pensiones, salud y educación

Gobierno decretó régimen sanitario especial para agilizar la ayuda humanitaria tras el terremoto