Enrique Peñalosa acepta derrota en la consulta y apoyará a Federico Gutiérrez

El exalcalde de Bogotá habló sobre los resultados de las votaciones de este domingo, en los que no quedó elegido como candidato presidencial.


Enrique Peñalosa acepta derrota y apoyará a Federico Gutiérrez
Foto: AFP | John VIZCAINO

Noticias RCN

marzo 13 de 2022
06:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En medio de la finalización del conteo de votos, Enrique Peñalosa aceptó los resultados y su derrota en la consulta del Equipo por Colombia, en el que Federico Gutiérrez lideró las votaciones.

“A todos los que votaron por nosotros un infinito agradecimiento. Hicimos una campaña transparente y limpia”, comenzó diciendo el exalcalde de Bogotá en su sede de campaña acompañado de todo su equipo de trabajo.

Vea también: Sigue en vivo los resultados de las Elecciones 2022

Adicionalmente, mostró su felicidad por la votación obtenida por la coalición que buscaba un candidato para la derecha colombiana y que obtuvo más de 2 millones de votos en total, entre todos los demás aspirantes.

Manifestar mi alegría porque nuestro Equipo está obteniendo una votación muy grande y mostrando una opción para que nuestro país no se descarrile”, aseguró.

Vea, además: Carlos Amaya, el 'palo' de las consultas electorales

Apoyo a Federico Gutiérrez

Finalmente, Peñalosa dejó claro que tras el resultado de estas votaciones su respaldo será totalmente para Federico Gutiérrez, el ganador de la consulta por encima de Alex Char, David Barguil y Aydee Lizarazo.

“Quiero felicitar a Federico por ese triunfo y decirle que este equipo estará listo para trabajar muy duro para que ser que él sea el próximo presidente de Colombia”, afirmó el representante del partido de la U.

De esta forma, el exalcalde de Bogotá seguramente se unirá a la campaña presidencial de Gutiérrez como una de las voces en el proceso electoral que se definirá el 29 de mayo en la primera vuelta.

También puede leer: Tres capturados en Cauca por presuntos delitos electorales

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cartagena

Cartagena Violeta: 60 mujeres taxistas rompen estereotipos y transforman vidas

Animales

Se dio la primera captura por maltrato animal bajo los parámetros de la Ley Ángel

Bogotá

Ojo: Esta será la alta suma que deberá pagar si invade el carril preferencial en la carrera séptima

Otras Noticias

Finanzas personales

Fecha de pago de retroactivo para empleados públicos en Colombia: este es el valor

Así puede calcular el valor de este pago que se otorga a estos empleados.

Mercado de Fichajes

Futuro de Luis Díaz se sacude en el final de la temporada: prensa filtra el gigante de Europa que va por él

Mientras el colombiano sigue a la espera de renovación, ya son clubes los que empiezan a buscarlo para fichar.


Joe Biden fue diagnosticado con un grave cáncer de próstata

¿Más enamorada que nunca? Karina García publicó un video íntimo con Altafulla y encendió las redes

Esto es lo que los gatos podrían sentir cuando se les cambia la arena