Enrique Vives Caballero será trasladado la cárcel La Ternera, de Cartagena

El Inpec informó Vives Caballero estará en el establecimiento penitenciario de mediana seguridad cumpliendo la medida intramural que recibió.


Enrique Vives Caballero
Foto: Noticias RCN /

Noticias RCN

septiembre 22 de 2021
07:32 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) informó que Enrique Vives Caballero, el hombre que causó la muerte de seis personas al arrollarlas, será trasladado al Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Cartagena, La Ternera.

Vea también: Amigo de joven atropellada por Enrique Vives pasó Día de Amor y Amistad en el lugar de la tragedia

También se notificó que deberá cumplir con un aislamiento preventivo de 14 días, esto de acuerdo a los protocolos de bioseguridad establecidos por el Inpec a nivel nacional. Cumplido este periodo de tiempo será ubicado en uno de los pabellones.

“Surtido el aislamiento y asignado a un pabellón, el Privado de la Libertad se acogerá al Reglamento de Régimen Interno del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Cartagena, donde se le brindarán todas las condiciones de seguridad pertinentes”, detalló el Inpec.

Es importante señalar que durante la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento la Fiscalía y la Procuraduría solicitaron que Enrique Vives fuera enviado a la cárcel y se conoció que habría intentado fugarse, según la historia clínica que está en poder del Ministerio Público.

Caso de sicariato en Gaira

Por otra parte, las autoridades investigan si el asesinato de un joven en el sector de Gaira, en Santa Marta, tiene relación alguna con el caso de Enrique Vives.

Dos hombres que se movilizaban en una motocicleta llegaron hasta ese punto, ingresaron a una de las viviendas y dispararon en varias oportunidades contra un joven identificado como Alexi Sierra.

Aunque inicialmente se aseguró que en dicho inmueble vivía una de las víctimas del siniestro y el joven sobreviviente del accidente, Noticias RCN confirmó que en la edificación solo vivía la adolescente y los familiares de Sierra. Sin embargo, el crimen provocó temor e inseguridad por parte de los habitantes del sector.

“Aunque todavía no hay una hipótesis concreta, todo indica que esta muerte corresponde a un problema personal de la víctima, quien se ganaba la vida como lanchero”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el coronel Jesús Manuel de los Reyes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Puntos de concentración por marchas del Día de los Trabajadores el 1 de mayo en Bogotá

Clan del Golfo

Autoridades asestaron duro golpe contra el Clan del Golfo en Briceño, Antioquia

Bogotá

Comerciantes de un barrio en Bogotá están preocupados por una banda que se la pasa robando

Otras Noticias

Horóscopo

Horóscopo de hoy: viernes 1 de mayo de 2026

Este viernes 1 de mayo, es un momento propicio para replantear metas, ordenar prioridades y tomar decisiones que venían postergando.

Venezuela

Delcy Rodríguez anuncia que “ingreso mínimo integral” en Venezuela llegará a los 240 dólares

Según dijo, las pensiones también registrarán un aumento hasta llegar a los 70 dólares.


Galón de gasolina superaría los 16.000 pesos en estas ciudades tras alza del Gobierno

América dio mala imagen frente a Tigre y se apretó su grupo en Sudamericana: así quedó

¿Qué causa el vitiligo, la enfermedad que poseía Michael Jackson en su piel?