Colombiamayo 07, 2021hace 2 meses

Profanan la Catedral de Barranquilla, delincuentes entraron a robar

Ni siquiera los sitios emblemáticos o sagrados se salvan del accionar de los delincuentes. Sorpresa e indignación por robo en la Catedral de Barranquilla.

Delincuentes ingresaron en la madrugada a uno de los sitios más emblemáticos de Barranquilla, la catedral María Reina y robaron varios elementos necesarios para la eucaristía.

Según el reporte de las autoridades, los ladrones se llevaron un micrófono, una consola de sonido, un portátil y un órgano, elementos con los que se ambientaba las celebraciones litúrgicas.

Lea también: Mujer supera el coronavirus después de permanecer 53 días en UCI

El coronel Jhon Sepúlveda, comandante operativo policía de Barranquilla, entregó detalles del repudiable robo. “Nos dimos cuenta al interior de la catedral a través de una ventana que presentaba algunos fallos. Es así como los delincuentes se robaron del interior cuatro elementos, un micrófono, una consola de sonido, un portátil y un órgano que utilizaban al momento de las misas”, señaló el alto oficial.

Indicó, además, que se refuerzan las medidas de seguridad alrededor de la catedral. "En el momento ya tenemos una información que está siendo adelantada, la cual está siendo suministrada por comerciantes del sector", afirmó el coronel Sepúlveda.

Lea además: Un bebé de seis meses murió por covid-19 en Barranquilla

El robo ocurrió en la madrugada del jueves, horas después de los violentos disturbios y saqueos ocurridos en la plaza de la Paz, muy cerca de la catedral María Reina de Barranquilla.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí