“Esperamos trabajar con la empresa privada y los inversionistas extranjeros”: José Antonio Ocampo

Noticias RCN habló con el nuevo ministro de Hacienda, quien se refirió a la reforma tributaria en el gobierno de Gustavo Petro.


Noticias RCN

junio 30 de 2022
07:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, el presidente electo, Gustavo Petro, presentó a José Antonio Ocampo como el ministro de Hacienda de su Gobierno; un anuncio que tranquilizó a diferentes sectores económicos y así mismo genera expectativa, teniendo en cuenta el reto que este cargo representa.

Tras el anuncio, Noticias RCN habló con Ocampo, quien es economista y fue ministro de Hacienda en el mandato de Ernesto Samper, así como ministro de Agricultura, director de Planeación y codirector del Banco de la República.

En contexto: José Antonio Ocampo, el nuevo ministro de Hacienda de Colombia

Reforma Tributaria

Ocampo, de 69 años, se refirió a la reforma tributaria que debe gestionar el gobierno entrante, asegurando que será concertada con todos los sectores.    

“Estamos en el proceso, ver cuáles son las alternativas y cuánto se puede conseguir a través de las distintas alternativas… Estamos en las etapas iniciales de esa discusión y, además, esto tendrá que ser concertado con el sector privado y con los sectores sociales”, dijo. 

Mensaje al sector privado 

Una de las tareas más difíciles para Ocampo será recaudar los cerca de 55 billones de pesos que necesita el presidente electo para ejecutar sus propuestas. 

De hecho, los gremios y empresarios estaban a la espera por saber quién tomaría las riendas de las finanzas del país para lograr esta elevada cifra, razón por la cual, el nuevo ministro de Hacienda aprovechó el diálogo con Noticias RCN para enviar un mensaje de tranquilidad al sector privado. 

El desarrollo colombiano, como lo ha dicho el presidente electo, Gustavo Petro, depende de la empresa privada, esperamos trabajar activamente con la empresa privada y con los inversionistas extranjeros. Este es un buen país para invertir

Lea, además: ¿Quién es José Antonio Ocampo?, el ministro de Hacienda de Gustavo Petro

Reforma sin afectar a la clase media

Asimismo, Ocampo aseguró que el nuevo Gobierno buscará las opciones de recaudo en la reforma tributaria sin afectar a la clase media: “Es un tema que tenemos que analizar y trataremos de no afectar a las clases trabajadoras”

Finalmente, el nuevo jefe de cartera señaló que aún no ha conformado su equipo de trabajo, pues, por ahora, solo se enfoca en el empalme con el actual ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: archivo Noticias RCN UNGRD

Defensa de Olmedo López pedirá medidas cautelares a la CIDH y niega principio de oportunidad con la Fiscalía

Nicolás Petro

El fiscal Mario Burgos pidió investigar al abogado de Nicolás Petro por "peticiones temerarias"

Ministerio de Salud

"Todo el manual tarifario es un error", afirma el presidente del Colegio Médico de Antioquia

Otras Noticias

Meningitis Enfermedades

Meningitis: ¿qué es y en qué momento hay que llevar los hijos al médico?

La meningitis puede ser causada por virus, bacterias, hongos o parásitos.

Copa Libertadores

¿Ilusión o preocupación? Así le ha ido a Millonarios enfrentando a equipos chilenos

El 'embajador' se medirá esta noche contra Palestino en Chile en el marco de la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.


Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril