Colombiaseptiembre 15, 2021hace 9 días

Corte Suprema rechazó la tutela que pedía absolver a 'Epa Colombia'

La Sala de Casación Penal de la Corte rechazó la solicitud presentada en contra del fallo que condenó a más de cinco años de prisión a Daneidy Barrera Rojas.

Foto: epa_colombia - Instagram / Daneidy Barrera Rojas - Epa Colombia

La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó la tutela en contra del fallo que condenó a cinco años y tres meses de cárcel a Daneidy Barrera Rojas, conocida como ‘Epa Colombia’.

Vea también: Un presunto ladrón murió durante intento de hurto a papá de ‘Epa Colombia’

Según el documento, la corte resolvió “rechazar por falta de legitimación en la causa por activa, la acción de tutela”.

Es importante recordar que la condena le fue impuesta a la influencer y empresaria por los actos cometidos contra la infraestructura de Transmilenio en noviembre de 2019, en el marco de las protestas del paro nacional en Bogotá.

La respuesta de la corte suprema a la tutela de Epa Colombia

El alto tribunal no aceptó ninguno de los argumentos que presentó el abogado Ariel Alberto Quiroga Vides, quien sería agente oficioso de Barrera Rojas. En ese sentido, se señaló que no estaba legitimado por la condenada para presentar este tipo de acciones judiciales en su nombre.

En la tutela se solicitaba dejar sin efectos el fallo emitido el pasado 5 de agosto por el Tribunal Superior de Bogotá, que encontró culpable a la influencer de los delitos de perturbación en servicio público de transporte colectivo u oficial, instigación a delinquir con fines terroristas y daño en bien ajeno.

Le puede interesar: ‘Epa Colombia’ logró pagar la millonaria multa por los daños a Transmilenio

El abogado pedía a la Corte emitir la absolución al considerar que en el fallo de segunda instancia se le habrían vulnerado los derechos fundamentales al debido proceso y a la legítima defensa.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí