¿Es momento de construir una mega cárcel 'estilo Bukele' en Bogotá por la inseguridad?

Noticias RCN supo que en el Concejo de la capital ya está puesta la idea de construir una mega cárcel para afrontar la inseguridad. ¿Será la solución ideal?


Noticias RCN

marzo 03 de 2024
08:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La inseguridad en Bogotá está desbordaba. Cada día son más frecuentes los casos de hurtos, homicidios y demás crímenes perpetrados tanto en la noche como a la luz del día. ¿Es momento de construir una mega cárcel al 'estilo Bukele'?

La ciudad se encuentra prácticamente asonada por los criminales. A cualquier hora y en todo lugar, atacan con armas de fuego o cortopunzantes; dejando víctimas mortales en varias ocasiones.

Le puede interesar: Directora del ICBF denunció presunta corrupción en 220 contratos ejecutados en la entidad

Uno de los puntos más conocidos de la gestión de Nayib Bukele en El Salvador ha sido la mega cárcel. 

Para hacerle frente a la criminalidad, construyó una imponente mega cárcel en la cual congregó a los criminales más peligrosos del país, principalmente a las pandillas.

¿Es momento de una mega cárcel? 

Pues bien, para gestionar la ola de inseguridad, se ha puesto sobre la mesa la idea de contar con una mega cárcel similar en Bogotá. ¿Qué piensan los expertos? esto le dijeron a Noticias RCN.

El hacinamiento en cárceles y URI es una situación alarmante producente a la inseguridad.

Le puede interesar: Disidencias de las Farc están imponiendo normas de conducta y regalando cuadernos alegóricos a ellos

Noticias RCN habló con Julián Uscátegui, concejal de Bogotá, quien indicó que el hacinamiento alcanzó en 144% y en algunas localidades como Usaquén, la cifra supera el 170%:

Una propuesta de una mega cárcel 'a lo Bukele' ya fue radicada ante el Concejo de la capital. Los terrenos ya están adquiridos y varios uniformados cumplirían funciones al interior. 

Posiciones encontradas sobre la mega cárcel

Al ser una propuesta polémica, ha despertado varias opiniones en contra, considerando que no arreglarían el problema de fondo.

Heidy Sánchez, concejala dijo lo siguiente: "Se supone que esta mega cárcel de la cual hablan algunos se quiere hacer en terrenos de La Picota y ya estaba proyectado desde gobiernos anteriores. Sin embargo, esto no resuelve el problema de fondo".

¿Será la mega cárcel una solución para darle un giro de 180 grados a la inseguridad? 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

La problemática que prende las alarmas en las sombras de Bogotá: niños consumiendo marihuana

Cundinamarca

Municipios de Cundinamarca están en jaque durante temporada de lluvias: no hay contrato de bomberos

Cundinamarca

Agencia Nacional de Minería confirma extracción ilícita en mina de Guachetá donde murieron seis trabajadores

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 7 de febrero de 2026: conoce el premio mayor

Consulta los resultados de la Lotería de Boyacá del 7 de febrero de 2026. Revisa el premio mayor, números ganadores y qué hacer si resultaste ganador.

Brasil

Futbolista convulsionó en el Maracaná ante Flamengo: video angustiante

Angustiante momento en el Maracaná: el futbolista Alexandre se desplomó iniciando el partido ante Flamengo.


Parlamento venezolano discutirá amnistía general para opositores y chavistas

Reto viral terminó en muerte: influencer saltó al río Cauca y el fatal desenlace quedó grabado

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS