¿Otro escándalo para MinTIC? Procuraduría puso la lupa a otros 7.468 puntos sin internet

La Procuraduría afirmó que el avance en los puntos, no ha sido el pactado en el contrato. Incluso, un año después, en algunos casos, solo llegan al 10%.


Noticias RCN

noviembre 16 de 2021
01:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una nueva noticia involucra a centros digitales de MinTIC, sumergidos en el escándalo de Centros Poblados

Lea además: "Mi objetivo no es otro distinto que llegar a ejecutar": Carmen Ligia Valderrama, nueva minTIC

La Procuraduría recientemente anunció que les puso la lupa a 7.468 puntos de internet, en los que el avance no ha sido el pactado en la firma del contrato. Incluso, un año después, en algunos casos, apenas se llega al 10%.

“El ministerio público conminó a MinTIC y FTIC, a dar cumplimiento según lo acordado en el cronograma y a las obligaciones contractuales del contrato que asciende los 1,06 billones de pesos”, se lee en el documento. 

Así fue como quedó por sentada la preocupación de la Procuraduría por la puesta en marcha del Internet gratuito para los niños en 17 departamentos del país y que, según la entidad, presenta retrasos. 

“Se encontró que el contratista para el grupo 2 no ha reportado ni siquiera el 10% de los centros digitales de esta entrega, pactados contractualmente”

Sobre el tema, le consultamos a expertos sobre el impacto de esta decisión y ellos manifestaron que la respuesta por parte de MinTIC debe ser inmediata. 

“El Ministerio deberá ajustar los planes de ejecución contractual y tomar las medidas necesarias para el adecuado cumplimiento de este”, señaló Daniel Largacha, abogado y profesor universitario. 

Vea también: En Chocó comunidades indígenas y afro no tienen internet por el polémico contrato del Mintic

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antioquia

Duro golpe a ‘La Oficina’ y ‘Los Chatas’: 25 capturados de estas bandas criminales en Antioquia

UNGRD

UNGRD destina $3.000 millones para reforzar operaciones aéreas contra incendio forestal en Villa de Leyva

Buenaventura

1.059 animales lograron ser esterilizados en Buenaventura tras el terremoto del 10 de agosto

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 22 de septiembre: número y signo ganador del sorteo

¡Ya se conocen los ganadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 22 de septiembre! Descubra aquí el resultado exacto.

Liga BetPlay

¡Deportivo Cali se hizo fuerte en Bogotá! Venció a Santa Fe en El Campín

¡Golpe en El Campín! El Deportivo Cali venció a Independiente Santa Fe y sumó tres puntos en El Campín.


Lina Tejeiro reveló detalles de las complicaciones que tuvo durante el parto de su primer hijo

ONU

Trump amenaza con "poderío militar" en América Latina y Colombia respalda el Escudo de las Américas

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión