Esta es la pena que pagará el hombre que asfixió a consejero de paz LGBTIQ+ en un atraco en Córdoba

El activista fue interceptado y asesinado por un sujeto que buscaba arrebatarle su motocicleta y un celular de alta gama.


Noticias RCN

marzo 17 de 2025
04:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Después de cumplirse un año del atroz crimen de un consejero de paz y activista de la comunidad LGTBIQ+ en Lorica, Córdoba, un juez condenó a 17 años de cárcel al hombre responsable de estos hechos.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, el agresor perpetró un violento atraco en contra de la víctima para apoderarse de la motocicleta en la que se movilizaba y de su teléfono celular.

En medio del forcejeo por apoderarse de sus pertenencias, el hoy condenado asfixió a un miembro de la comunidad LGBTIQ+ hasta causarle la muerte, el 5 de marzo de 2024.

Por una aplicación de citas LGBTIQ+: así fue como retuvieron y robaron a un estudiante en Huila
RELACIONADO

Por una aplicación de citas LGBTIQ+: así fue como retuvieron y robaron a un estudiante en Huila

Detalles del atroz crimen de líder LGBTIQ+ en Lorica, Córdoba

Las autoridades lograron establecer que Carlos Andrés Moncayo Gómez “interceptó a la víctima en el sector Loma de Piedra, en el barrio Nueva Granada, y le causó la muerte mediante asfixia mecánica”.

Asimismo, en medio de la investigación, se pudo establecer que el agresor atacó a la víctima “para hurtarle una motocicleta y un celular avaluados en más de 10 millones de pesos”.

El agresor fue capturado en junio de 2024, en diligencias realizadas por unidades de la Policía Nacional en Lorica. En su momento fue judicializado y desde entonces permanece privado de la libertad en centro carcelario.

Nuevos cargos a hombre que perfilaría a personas de la comunidad LGBTI+ para robarlas y matarlas
RELACIONADO

Nuevos cargos a hombre que perfilaría a personas de la comunidad LGBTI+ para robarlas y matarlas

Asesino de líder LGBTIQ+ en Lorica aceptó haber cometido el crimen

Ante las pruebas obtenidas por la Fiscalía, el agresor "aceptó mediante preacuerdo su responsabilidad en el asesinato del activista de la población LGBTIQ+, Deivis Enrique Junco Hernández, ocurrido el 5 de marzo de 2024".

Una juez penal de conocimiento aprobó la negociación judicial y emitió condena de 17 años de prisión por el delito de homicidio agravado contra Moncayo.

Cayeron los presuntos asesinos de un profesor y líder LGBTIQ+ brutalmente asesinado en Medellín
RELACIONADO

Cayeron los presuntos asesinos de un profesor y líder LGBTIQ+ brutalmente asesinado en Medellín

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Bogotá se prepara para el reto más extremo de ciclomontañismo "24 Horas MTB": lo que debe saber

Bogotá

Lanzan 'pasaporte turístico' para disfrutar importante zona de Bogotá con descuentos en hoteles y restaurantes

Cartagena

¿Qué pasó con los niños de Masaka Kids Africana tras su presentación en Cartagena?

Otras Noticias

Papa Francisco

El mundo rinde homenaje al papa Francisco, recuerdan su legado y humildad

Las banderas en Italia, España, Estados Unidos, Perú y Argentina, entre otros países, fueron izadas a media asta.

Enfermedades

¿Dormir menos de seis horas podría duplicar el riesgo de enfermedades cardíacas?

Expertos hicieron un llamado a priorizar el descanso como parte esencial de una vida saludable.


Este es el país donde le dan días de descanso en el trabajo por tener una tusa amorosa: hay condiciones

¿Está roto el camerino de Independiente Santa Fe? Eduardo Méndez no se guardó nada y respondió

Super Astro Luna: número y signo ganador hoy lunes 21 de abril de 2025