Esta es la pena que pagará el hombre que asfixió a consejero de paz LGBTIQ+ en un atraco en Córdoba

El activista fue interceptado y asesinado por un sujeto que buscaba arrebatarle su motocicleta y un celular de alta gama.


Noticias RCN

marzo 17 de 2025
04:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Después de cumplirse un año del atroz crimen de un consejero de paz y activista de la comunidad LGTBIQ+ en Lorica, Córdoba, un juez condenó a 17 años de cárcel al hombre responsable de estos hechos.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, el agresor perpetró un violento atraco en contra de la víctima para apoderarse de la motocicleta en la que se movilizaba y de su teléfono celular.

En medio del forcejeo por apoderarse de sus pertenencias, el hoy condenado asfixió a un miembro de la comunidad LGBTIQ+ hasta causarle la muerte, el 5 de marzo de 2024.

Por una aplicación de citas LGBTIQ+: así fue como retuvieron y robaron a un estudiante en Huila
RELACIONADO

Por una aplicación de citas LGBTIQ+: así fue como retuvieron y robaron a un estudiante en Huila

Detalles del atroz crimen de líder LGBTIQ+ en Lorica, Córdoba

Las autoridades lograron establecer que Carlos Andrés Moncayo Gómez “interceptó a la víctima en el sector Loma de Piedra, en el barrio Nueva Granada, y le causó la muerte mediante asfixia mecánica”.

Asimismo, en medio de la investigación, se pudo establecer que el agresor atacó a la víctima “para hurtarle una motocicleta y un celular avaluados en más de 10 millones de pesos”.

El agresor fue capturado en junio de 2024, en diligencias realizadas por unidades de la Policía Nacional en Lorica. En su momento fue judicializado y desde entonces permanece privado de la libertad en centro carcelario.

Nuevos cargos a hombre que perfilaría a personas de la comunidad LGBTI+ para robarlas y matarlas
RELACIONADO

Nuevos cargos a hombre que perfilaría a personas de la comunidad LGBTI+ para robarlas y matarlas

Asesino de líder LGBTIQ+ en Lorica aceptó haber cometido el crimen

Ante las pruebas obtenidas por la Fiscalía, el agresor "aceptó mediante preacuerdo su responsabilidad en el asesinato del activista de la población LGBTIQ+, Deivis Enrique Junco Hernández, ocurrido el 5 de marzo de 2024".

Una juez penal de conocimiento aprobó la negociación judicial y emitió condena de 17 años de prisión por el delito de homicidio agravado contra Moncayo.

Cayeron los presuntos asesinos de un profesor y líder LGBTIQ+ brutalmente asesinado en Medellín
RELACIONADO

Cayeron los presuntos asesinos de un profesor y líder LGBTIQ+ brutalmente asesinado en Medellín

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abelardo de la Espriella

CAF anunció 9 mil millones de dólares para Colombia y advirtió sobre un gran desafío para el nuevo Gobierno

Inpec

Dos años después del crimen del director de La Modelo, una nueva pista podría revelar qué pasó

Gobierno Nacional

Exclusivo | Angie Rodríguez alerta por los recursos del Fondo de Adaptación y denuncia "bodegas" en el gobierno

Otras Noticias

Masterchef Celebrity Colombia

Resultado inesperado en MasterChef Celebrity 2026: ¡Este es el primer eliminado de la temporada!

Luego de un reto bastante tenso, se confirmó al primer eliminado de la temporada 2026 de MasterChef Celebrity 2026. Así lo decidieron los jueces.

Dian

DIAN abre nueva subasta de carros, motos y joyas: hay ofertas desde $19 millones

La DIAN abrió una nueva subasta virtual con vehículos, motos, joyas y maquinaria. Conozca las ofertas destacadas y cómo participar.


Golazo de Jackson Martínez con leyendas del Porto es viral: vea la chalaca que le da la vuelta al mundo

El monte Olimpo y las playas del Desembarco de Normandía fueron declarados Patrimonio Mundial de la Unesco

Invima prohíbe mascarilla exfoliante y loción limpiadora de la misma marca: son vendidos ilegalmente