Cayeron los presuntos asesinos de un profesor y líder LGBTIQ+ brutalmente asesinado en Medellín
El docente de inglés fue abordado por dos sujetos en su apartamento, donde fue amarrado, golpeado y asfixiado.
Noticias RCN
12:55 p. m.
En las últimas horas se confirmó que fueron enviados a la cárcel dos hombres señalados de ser los presuntos responsables del cruel asesinato de un profesor de inglés y líder de la comunidad LGBTIQ+ en el interior de su apartamento en Medellín.
De acuerdo con el informe de la Fiscalía, estas dos personas habrían amarrado y amordazado a su víctima, quien fue brutalmente golpeado y asfixiado hasta acabar con su vida, el pasado 17 de enero.
El cuerpo fue encontrado un día después con múltiples hematomas y graves lesiones en sus extremidades, rostro y cuello.
Detalles del atroz asesinato de un profesor de inglés en Medellín
El material probatorio obtenido por las autoridades da cuenta que los procesados ingresaron en circunstancias desconocidas al apartamento de la víctima, ubicado en el sector de Laureles.
Una vez dentro de la vivienda, “el docente fue amarrado de pies y manos, y golpeado en repetidas ocasiones”. La Fiscalía confirmó la causa de fallecimiento:
Su muerte se produjo por asfixia.
Los investigados determinaron que, tras el ataque, al parecer, se los dos delincuentes se llevaron del celular del docente, sus tarjetas bancarias y documentos, entre otros objetos de valor.
“Estos elementos fueron usados para realizar compras por seis millones de pesos”, indicó el ente acusador.
Envían a la cárcel a los presuntos asesinos del profesor universitario en Medellín
Las investigaciones de la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía permitieron la captura y judicialización de Daniel González Cano y Yoimar Blandón Córdoba, presuntamente involucrados en la muerte del docente Mateo Jaramillo Naranjo.
Un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI) imputó a los dos hombres los delitos de homicidio y hurto calificado, ambas conductas agravadas.
Los delitos por el crimen del profesor no fueron aceptados, por lo que un juez con función de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.