“Esta vez habrá milagro”: el mensaje de María Carolina Hoyos para Miguel Uribe
Ella visitó El Golfito, donde su hermano Miguel Uribe fue víctima de un atentado. Allí encendió una vela y compartió un conmovedor mensaje de fe y esperanza.

Noticias RCN
08:34 p. m.
A 15 días del atentado que casi le cuesta la vida a Miguel Uribe, su hermana, María Carolina Hoyos, regresó al lugar del ataque: el parque El Golfito, en el occidente de Bogotá. Allí se llevó a cabo una emotiva cadena de oración, donde decenas de personas se reunieron para pedir por la recuperación del dirigente político.
María Carolina, con una vela encendida, rindió un homenaje íntimo que también compartió públicamente en un mensaje que ha conmovido a miles.
El mismo lugar, otra historia
“Jamás imaginé que, meses después, estaría yendo al lugar donde atentaron contra ti”, escribió. Recordó que fue Miguel quien, tiempo atrás, la llevó al sitio donde su madre había sido víctima de un ataque en Copacabana, Antioquia. Ese gesto de perdón y memoria se transformó ahora en un acto de fe para el presente: “¡Esta vez habrá milagro!”, afirmó con convicción.
“El milagro ya comenzó”
En su mensaje, Hoyos enumeró una serie de hechos que considera señales de esperanza. Desde que Miguel Uribe estaba unos centímetros más alto que su agresor —lo que le salvó la vida—, hasta la rápida llegada de la ambulancia, la calidad del equipo médico y la fe que sostiene a su familia. “El milagro comenzó desde el primer segundo”, aseguró.
También habló de la cercanía espiritual con su madre, fallecida en circunstancias trágicas. “Desde que mamá murió, nunca la había sentido tan cerca. Cada vez que entro a tu cubículo en la UCI, la visualizo tomándote la mano. Sé que está ahí. Con San Chárbel. Con los ángeles. Y no se irá… hasta que se cumpla el milagro”.
Con palabras llenas de amor, esperanza y fortaleza, María Carolina Hoyos cerró su mensaje reafirmando su convicción de que Miguel saldrá adelante: “Miguel de mi corazón, este reto también lo vamos a superar. Unidos. Tomados de la mano”.