Miguel Uribe continúa en estado de "máxima gravedad" y bajo pronóstico reservado
La Fundación Santa Fe de Bogotá emitió el onceavo comunicado sobre la salud del precandidato presidencial, tras el atentado que sufrió el pasado 7 de junio.
Noticias RCN
07:22 a. m.
A las 7:10 de la mañana de este 17 de junio, la Fundación Santa Fe de Bogotá emitió un nuevo parte médico sobre la salud de Miguel Uribe Turbay.
La comunicación indicó que el precandidato presidencial permanece en una UCI, "con manejo multidisciplinario con soporte y monitoreo hemodinámico y neurológico".
El director médico de la Santa Fe, Adolfo Llinás, informó además que la condición clínica del senador es de "máxima gravedad" y que su pronóstico se mantiene en reserva.
Condición clínica de Miguel Uribe
Esta información llega en un momento de suma incertidumbre por la salud del precandidato presidencial, quien fue víctima de un atentado el pasado 7 de junio, mientras participaba en un mitin político.
No obstante, no profundiza sobre la hemorragia que presentó Uribe Turbay en la tarde del lunes 16, ni sobre la intervención urgente que debieron practicarle.
Dicho parte anterior informó sobre una intervención de urgencia que debieron practicarle al senador, debido a un sangrado intercerebral agudo.
La cirugía duró cerca de 7 horas, debido a la complejidad de la situación. Finalmente, los médicos confirmaron que la condición de Uribe Turbay era "extremadamente crítica".
Así va la investigación en el caso de Miguel Uribe
El menor de 14 años, señalado de disparar al precandidato presidencial, fue capturado el mismo día de los hechos. Por solicitud de la Fiscalía, fue trasladado al búnker y permanece allí bajo supervisión del ICBF.
Más tarde, se conoció que el conductor de la moto que lo transportó hasta el parque en el que se cometería el atentado, se entregó a las autoridades y afirmó haber sido contactado a través de una plataforma de transporte.
Horas después se conoció la captura y envío a prisión de Carlos Eduardo Mora, sospechoso de haber hecho labores de reconocimiento y logística en el atentado del senador.
Las autoridades presumen que él habría entregado el arma al menor que disparó a Uribe Turbay en el parque El Golfito, de Modelia.
El pasado 14 de junio, en Florencia, Caquetá, fue capturada una mujer relacionada con el atentado. Se trata de alias Gabriela, quien habría participado en los hechos junto a una segunda mujer.
Según la investigación, esa segunda persona sería la pareja sentimental de alias El Costeño, quien es el líder de la banda de sicarios que estuvo a cargo de cometer el crimen.