Miguel Uribe salió de cirugía: "Su condición es extremadamente crítica"

La Fundación Santa Fe emitió un nuevo comunicado oficial sobre la salud de Miguel Uribe Turbay.


Noticias RCN

junio 16 de 2025
03:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 16 de junio, la Fundación Santa Fe confirmó que el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay tuvo que ser sometido a una nueva intervención neuroquirúrgica de urgencia debido a un sangrado intracerebral agudo detectado por evidencia clínica e imagenología.

Parte médico de Miguel Uribe: fue sometido a nueva cirugía
RELACIONADO

Parte médico de Miguel Uribe: fue sometido a nueva cirugía

Varias horas después de ese primer pronunciamiento, la clínica emitió un nuevo comunicado oficial, en donde se confirma que el paciente salió de cirugía, pero su condición pasó a ser extremadamente crítica, pues el sangrado es de difícil control.

El nuevo comunicado de la Fundación Santa Fe

"La Fundación Santa Fe de Bogotá informa, por solicitud de la familia, que el paciente Miguel Uribe Turbay salió de cirugía y su condición es extremadamente crítica caracterizada por edema cerebral persistente y sangrado intracerebral de difícil control".

"Por lo anterior, la condición del paciente es de la máxima gravedad, continuará su monitoreo continuo con un pronóstico reservado".

Comunicado de la Fundación Santa Fe sobre la cirugía de Miguel Uribe Turbay
Comunicado de la Fundación Santa Fe sobre la cirugía de Miguel Uribe Turbay

La esposa de Miguel Uribe sigue pidiendo por oraciones

Esposa de Miguel Uribe y su pedido a Colombia tras la más reciente cirugía
RELACIONADO

Esposa de Miguel Uribe y su pedido a Colombia tras la más reciente cirugía

A las afueras de la Fundación Santa Fe se mantienen decenas de personas a la expectativa de lo que pase con el senador. Las oraciones siguen pidiendo para que pueda salir de este difícil momento.

María Claudia Tarazona, esposa de Uribe Turbay, habló con los medios de comunicación sobre este nuevo parte médico y nuevamente pidió a los colombianos que se unan en oración para que pueda salir de este difícil momento.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inseguridad en Bogotá

Red criminal cazaba conductores, los encañonaba y les robaba carros de lujo en Bogotá: así los descubrieron

Ministerio de Justicia

Zulma Guzmán podría ser extraditada a Colombia antes de que termine la semana: ministro de Justicia encargado

Elecciones presidenciales 2026

Pacto Amplio ratifica consulta presidencial para marzo de 2026 y llama a la unidad progresista

Otras Noticias

Gobierno Nacional

Asobares rechaza posible aumento de impuestos a licores por decreto del Gobierno

La asociación advirtió que un incremento tributario sobre los licores representaría un nuevo golpe para un sector que aún no logra recuperarse de los efectos acumulados de la pandemia.

Enfermedades

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador confirmó que una persona fue diagnosticada con la gripa que genera alertas a nivel global.


¡Así quedó la Selección Colombia en el ranking FIFA tras el último reporte del 2025!

Conmoción a nivel mundial: murió reconocido actor a sus 78 años

Navidad 2025: diseño, calidez y estilo para transformar los hogares de Bogotá