Colombiajunio 14, 2021hace 3 meses

‘Colectivos de resistencia’ estarían intentando convocar a menores de 10 años a las manifestaciones

A través de una cartilla, aparentemente dirigida a los niños y niñas, estarían buscando que los menores salgan a manifestarse en apoyo al paro nacional.

Noticias RCN conoció una cartilla que estaría siendo distribuida a través de la plataforma de comunicaciones de los llamados 'colectivos de resistencia' y que estaría orientada a que los niños de entre 4 y 10 años salgan a manifestarse en apoyo al paro nacional. 

La cartilla tiene 20 páginas y se titula "Haga la tarea, paro nacional". Se encuentra publicada en el portal web 'Libreta de bocetos' y al parecer va dirigida a niños, niñas y adolescentes. Dentro de las actividades a realizar se identifican nueve tareas de atención:

Lea también: ¿Cuántas capturas ha realizado la Fuerza Pública en lo que va del paro nacional?

  1. Reglas del paro
  2. La letra faltante
  3. Paro nacional en Colombia
  4. Sopa de letras paro nacional
  5. ¿Qué sucede?
  6. Mi famosa escultura
  7. La historia del paro nacional
  8. Hora de colorear sueños y peticiones del paro nacional
  9. El paro no para

Al final de las actividades, el estudiante recibe un certificado de reconocimiento con logo de 'Primera línea'.

Vea además: Daños por actos vandálicos en protestas le costarán a la ciudad 6.900 millones de pesos

A parte de la cartilla, hubo otro hecho que llamó la atención: la presencia de niños en las calles protestando, esto sucedió en Bucaramanga. Ante esto se pronunció el ICBF.

"Aunque la movilización es un derecho constitucional que debe ser ejercido de manera constructiva y respetuosa, los niños y niñas no pueden ser utilizados para estos fines", afirmó Lina Arbeláez, directora Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.  

La pregunta que queda es, ¿por qué involucrar a los niños en las protestas, cuando ellos deberían estar jugando y disfrutando de su niñez?

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí