Colombiajunio 13, 2021hace 3 meses

¿Cuántas capturas ha realizado la Fuerza Pública en lo que va del paro nacional?

Más de mil personas son las que han sido capturadas durante lo que va de las manifestaciones en Colombia.

Foto: AFP. Paro nacional en Colombia.

De acuerdo con un informe del Ministerio de Defensa, desde que empezó el paro nacional, el pasado 28 de abril, se han registrado 1.426 capturas de personas en el país.

Cifras puntuales fueron las que entregó la cartera de Defensa colombiana, en el marco de las protestas que ya superan los 40 días.

Vea acá: Niños indígenas siguen muriendo por desnutrición en La Guajira

Según la información, en el territorio nacional se han desarrollado 8.788 patrullajes con 1.562 dispositivos de seguridad. De otra parte, se han desbloqueado 602 puntos en vías del país, permitiendo una total movilidad.

Sin embargo, uno de los puntos que más llama la atención es la captura de 1.426 ciudadanos, particularmente 1.352 en flagrancia y 74 por orden judicial.

En la comunicación también se refirieron a la incautación de armas. En cuestión de armas blancas, se han decomisado 52.467; 2.034 armas de fuego; 850 neumáticas y 304 elementos explosivos.

Las Fuerzas también han hecho vigilancia en las vías y carreteras principales del país. Además de los desbloqueos, se han dado a la tarea de escoltar caravanas de vehículos de carga.

Más temas: Cerca de 2.000 venezolanos cruzan a diario la frontera con Colombia

Son 82.570 automotores los que han escoltado, precisamente, los de carga, han movido más de un millón de toneladas.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí