Colombiaseptiembre 14, 2021hace 10 días

Estas son las 18 personas más buscadas en el país por delitos sexuales

En total son 17 hombres y una mujer los señalados. Noticias RCN conoció los antecedentes de tres de estas personas solicitadas por la justicia.

Las autoridades publicaron el primer cartel de los abusadores de niños y niñas más buscados en Colombia. Se trata de 18 personas entre hombres y mujeres que son buscadas por todo el territorio nacional para que respondan ante la justicia por haber cometido delitos sexuales en contra de menores de edad.

Vea también: Colombia registra alarmantes cifras por casos de intolerancia en varias regiones

Entre ellos se supo de los antecedentes de tres de los implicados: 

  • Jhonier Valencia Valencia: es señalado de abusar sexualmente de menores de edad en Sonsón, Antioquia, municipio donde era docente. 
  • Eder Garavito Piñeros: es acusado de haber abusado a una menor de 12 años en San José del Guaviare.
  • Daniela Villamizar Castillo, esta mujer, es señalada de proxenetismo con menores de 14 años entre los años 2019 y 2020 en Cúcuta, Norte de Santander.

El ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, dijo que “nada detendrá la misión de proteger a niños, niñas y adolescentes”.

Lea además: Estos son los 20 delincuentes más buscados en Barranquilla

Por ellos, las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien ayude a dar con su paradero. Si usted ve alguno de estos rostros y sabe en dónde están algunas de estas personas, comuníquese a alguno de los siguientes números: 323 275 7007 o al 515 9800 extensión 31 508.

Por su parte, el presidente Iván Duque expresó que este avance permite evidenciar a los abusadores de menores y aseguró que continuará agotando recursos para frenar este flagelo contra la infancia, esto en el marco del segundo aniversario de la Alianza Nacional contra la violencia hacia niñas, niños y adolescentes.

Es importante agregar que el Gobierno anunció que habrá más carteles, debido a que son más de 18 los abusadores que están siendo buscados por las autoridades, señalados de crímenes atroces contra los menores de edad.

El jefe de Estado también anunció la creación de un cuerpo élite que contará con el apoyo de la Policía, Fiscalía y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), y tendrá a disposición inteligencia artificial, big data y un equipo de profesionales especializados entre forenses y psicólogos.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí