Abogado de 90 años lleva dos años secuestrado por la disidencias de las Farc

El hombre fue sacado a la fuerza de su finca en Norte de Santander. Familia dice que el hombre ha sido secuestrado en cuatro ocasiones.


Noticias RCN

junio 01 de 2025
05:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sanín Antonio Mena es la persona de más edad secuestrada en Colombia, se trata de un abogado y ganadero de 90 años que desde hace dos años está en poder de hombres armados que se identificaron como miembros de las disidencias de las Farc.

Secuestro masivo en Guaviare: Defensoría confirma que campesinos están en poder de un grupo armado
RELACIONADO

Secuestro masivo en Guaviare: Defensoría confirma que campesinos están en poder de un grupo armado

De acuerdo a los hijos del empresario, su padre ya ha enfrentado cuatro secuestros.

Abogado de 90 años ha sido secuestrado cuatro veces

Ya son 24 largos meses en los que la familia Mena Pérez no sabe nada del reconocido abogado y ganadero Sanin Antonio Mena, quien fue secuestrado por un grupo armado que se identificó como parte del Frente 41 de las disidencias de las Farc.

“Para nosotros como familia ha sido una continua pesadilla. Para la sociedad, para los amigos de mi papá y para Ocaña, pues es un dolor muy grande”, afirmó Zita Cristina Mena, hija del abogado.

El secuestro ha conmocionado a la comunidad de Ocaña, Norte de Santander, de donde es oriundo San In Antonio, quien a sus 90 años es el hombre más longevo de Colombia en poder de un grupo armado. Pese a sus graves problemas de salud, los ilegales lo mantienen retenido.

¿Dónde está el sargento José Vicente Rojas? Familia sigue a la espera tras 30 años de su secuestro
RELACIONADO

¿Dónde está el sargento José Vicente Rojas? Familia sigue a la espera tras 30 años de su secuestro

Sus hijos han denunciado que este adulto mayor ha sido secuestrado cuatro veces y su finca en el sur del César ha sido vandalizada.

“Mi papá ya llevaba cuatro secuestros, más el secuestro de mi hermano menor, porque mi papá es el motor, es el que maneja el eje económico y productivo de la finca”, aseguró Marcel Mena, hijo del hombre secuestrado.

La familia de Sanín Antonio Mena solo pide a sus captores que lo dejen libre y que pueda volver a compartir con ellos en casa.

Familia de Sanín Antonio Mena piden ayuda a las autoridades para encontrar a su papá

Durante los 24 meses que lleva el Sanín Antonio Mena en poder del grupo armado, sus familiares han estado insistiendo ante el Gaula de la Policía, la Fiscalía General de la Nación y el Gaula militar para poder dar con el paradero de las personas que se lo llevaron. Además han hecho marchas en diferentes municipios como Río de Oro y el municipio de Ocaña.

“Invitamos a sus actores para que den la información que esta familia está esperando. Yo creo que están esperando, o sea, es una información que les permite a ellos estar tranquilos frente a la situación actual de este hombre”, pidió el monseñor Orlando Olave Villanova, obispo de Ocaña.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Temblor en Colombia

Atento: reportaron temblores de más de 3.0 de magnitud en Colombia hoy 13 de junio de 2025

Bogotá

La banda 'Los de la T' también responderían por cargos de violencia sexual

Ejército Nacional

Ejército rescata a menor reclutado por grupo criminal que extorsionaba en Casanare

Otras Noticias

La casa de los famosos

EN VIDEO| La hija de Karina García confrontó cara a cara a Andrés Altafulla y esta fue la razón

En medio de un live, la hija de Karina García aprovechó para descubrir una verdad acerca de Andrés Altafulla. ¿Cuál fue?

Hugo Rodallega

"Están acabando el fútbol": críticas por ‘pataleta’ de Rodallega por jugada de Morelos

Hugo Rodallega hizo amonestar a Alfredo Morelos por un insólito reclamo tras un taco. Las críticas en redes sociales no se hicieron esperar.


El dólar volvió a tener un descenso importante hoy 13 de junio de 2025: así se está cotizando en Colombia

Trump militariza Washington para celebrar su cumpleaños con desfile

Implante capilar sin cirugía: así funciona la Biofibra, la técnica que ya llegó a Colombia