Imputan a hombre que habría participado en el homicidio del comerciante mexicano en Medellín
Se trata de David Acosta, quien, junto a alias El Costeño, habría planeado el ataque sicarial en contra del comerciante de 54 años.
Noticias RCN
02:53 p. m.
Tras una extensa investigación, la Fiscalía General de la Nación logró la judicialización e imputación de cargos en contra de David Acosta Díaz, uno de los hombres que habría estado detrás del homicidio del comerciante mexicano ocurrido en Medellín el 30 de junio del 2024.
De acuerdo con el ente investigador, este hombre participó, junto a alias El Costeño, en la planeación del ataque sicarial perpetrado en un establecimiento del barrio El Poblado.
Acosta Díaz, que permanece preso en la cárcel de Acacías, Meta, por otro proceso, fue imputado por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
La relación entre Acosta y ‘El Costeño’
Además, las investigaciones de la policía judicial determinaron que tanto Acosta como Elder José Arteaga, alias El Costeño, capturado por ser el cerebro del atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay, habrían viajado de Bogotá a Medellín para ultimar detalles del ataque.
La víctima, un empresario mexicano de 54 años, identificado como Horacio Pérez Ledezma, se dedicaba al negocio de la tecnología y habría viajado a Colombia para una celebración de despedida de solteros con unos allegados.
‘El Costeño’ o ‘Chipi’, también fue vinculado por la Fiscalía al caso por el crimen del mexicano.
Los detalles del crimen del empresario mexicano
La investigación de este caso reveló similitudes con el caso del precandidato presidencial: planificación minuciosa, coordinación desde Bogotá, reclutamiento de menores, vigilancia y ejecución precisa.
Ledezma, recibió ocho disparos a quemarropa mientras almorzaba en un restaurante.
Para las autoridades, 'El Costeño' fue determinante para llevar a cabo este crimen. Además, se habla de una red criminal que reclutaba campaneros, transportadores y sicarios; un patrón que, según la Fiscalía, se repitió en el atentado a Miguel Uribe.

