Este lunes inician los diálogos entre el Gobierno Nacional y el Comité del Paro

El ministro del Trabajo aseguró que el Gobierno recibió respuesta de los promotores del paro nacional para adelantar diálogos.


Noticias RCN

mayo 09 de 2021
09:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este lunes 10 de mayo el presidente Iván Duque encabezará el primer diálogo con el Comité Nacional del Paro,en medio de las protestas que se han registrado durante los últimos días en diversas ciudades de Colombia.

Así lo confirmó el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, quien aseguró que las autoridades recibieron respuesta de los promotores del paro.

En la mesa de concertación también participará la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez.

La reunión se llevaría a cabo a las 12:00 del mediodía, el Comité del Paro propuso que en ella participen las Naciones Unidas y la Conferencia Episcopal, quienes ya fueron convocados.

Vea también: Los temas que encabezaron el diálogo entre el presidente Duque y líderes juveniles

"Encuentro que asumimos como un espacio para reclamar por respeto y garantías para el libre ejercicio de la movilización.

El presidente Duque ya ha adelantado algunos diálogos con alcaldes, gobernadores y grupos de jóvenes, quienes le expresaron sus quejas y mayores preocupaciones.

Le puede interesar: Alcaldías piden al Comité del Paro reunirse “a la mayor brevedad" con el Gobierno

Las movilizaciones iniciaron el 28 de abril en diversas ciudades de Colombia en contra de la reforma tributaria, y provocaron las reacciones de múltiples organizaciones y países.

Luego de que el mandatario solicitara al Congreso retirar el proyecto, personas se siguieron manifestando y otros sectores, como el de los taxistas y los camioneros, se sumaron a las protestas.

Lea además: Gobierno avanza en desarrollo de encuentros de diálogo con diversos sectores políticos

Durante la última semana se han registrado bloqueos que ya empezaron a generar desabastecimiento de alimentos, insumos médicos, combustible y productos esenciales para la canasta familiar.

El Gobierno pide a los ciudadanos que paren los bloqueos para garantizar un "abastecimiento seguro" y también ha abogado por el respeto a la misión médica.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Política

Mesa Directiva del Consejo Gremial para 2026 estaría definida: Natalia Gutiérrez sería la presidenta

Bucaramanga

Primer caso de quemado con pólvora en Bucaramanga: menor de 16 años resultó herido

Bogotá

Hermana de Falcao cuenta cómo casi la roban a ella y su madre en Chía: esto dijo

Otras Noticias

Brasil

Evacúan a 169 pasajeros tras incendio en equipo de carga en aeropuerto de São Paulo

Según información, el incidente se presentó mientras se realizaba el proceso de embarque de un vuelo doméstico con destino a Porto Alegre.

Tenis

Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

PadelTown inauguró una nueva sede en Nuestro Bogotá con 1.600 m², cuatro canchas cubiertas y espacios para entrenamientos y clases grupales.


Aida Victoria Merlano reveló por qué permitió que 'El Agropecuario' ingresara al reality de Westcol

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta