Malas noticias para usuarios de SITP: este servicio dejará de operar los fines de semana

Las autoridades indicaron cuáles serán los servicios que servirán de alternativa.


buses SITP Transmilenio
FOTO: Transmilenio

Noticias RCN

julio 07 de 2026
07:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, la Alcaldía de Bogotá dio una importante noticia para los pasajeros que diariamente toman SITP.

VIDEO | Estela de humo que dejó bus del Sitp en las calles de Bogotá alertó a concejal: Transmilenio respondió
RELACIONADO

VIDEO | Estela de humo que dejó bus del Sitp en las calles de Bogotá alertó a concejal: Transmilenio respondió

Resulta que el servicio G414 Hospital de Kennedy – F414 Villa Alexandra dejará de operar los fines de semana y festivos. Anteriormente, se podía tomar de 5:00 a.m. a 7:00 p.m.

¿Qué servicios estarán disponibles como alternativa?

Con este anuncio, el servicio solamente estará disponible de lunes a viernes, entre 5:00 a.m. y 8:00 p.m. No habrá ajustes en los paraderos ni en la ruta.

Para compensar a los usuarios que lo tomaban los fines de semana y festivos, se dieron a conocer los servicios para tener alternativas y no quedarse sin plan b: F453 / H453: La Rivera – Fiscala Alta (es nuevo), F718 / H718: La Rivera – Usme Centro, y F733 / H733: Tierra Buena – Cerros del Oriente.

Los nuevos buses eléctricos

Hace pocas semanas, a Bogotá llegaron 21 nuevos buses eléctricos que fueron ensamblados en China. Con este anuncio, la ciudad llegó a la cifra de 1.575 buses eléctricos.

La propuesta para que Transmilenio no vuelva a detenerse por protestas
RELACIONADO

La propuesta para que Transmilenio no vuelva a detenerse por protestas

Se espera que en este segundo semestre de 2026 y en 2027 se concluya con la entrega de más de 350 buses. El propósito, entonces, ha sido renovar la flota por vehículos que estén acordes a las necesidades ambientales y tecnológicas.

Algunas de las novedades que traen son: conexión a internet gratis, puertos USB para cargar, sillas aguamarina para viajes de cuidado, espacios para personas con sillas de ruedas o para coches de bebé, sillas destinadas a madres lactantes, entre otras.

Los 21 buses quedaron dispuestos para las rutas LA814 Aguas Claras – Galerías (conecta a San Cristóbal con Los Mártires, Antonio Nariño y Teusaquillo) y LA821 Universidades – Estación Bicentenario (conecta a Santa Fe con La Candelaria).

Se optó por estas rutas, teniendo en cuenta que movilizan 2.500 y 1.700 pasajeros diarios en promedio, respectivamente.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cauca

Incautan una tonelada de marihuana en la vía Panamericana: cargamento avaluado en casi $ 800 millones

Google

Google ofrece 15.000 becas en Colombia y anuncia millones de licencias educativas: ¿cómo acceder?

Cárceles en Colombia

Asesinato, amenazas y un cilindro sospechoso: las alarmas que rodean la cárcel de Palogordo

Otras Noticias

Salario mínimo

Salario mínimo 2027: trabajadores alistan propuesta de aumento que superaría los $600.000

El incremento planteado por Fabio Arias, expresidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), representaría cerca de $675.000 adicionales al mes.

Cuidado personal

Bluetoothing: la peligrosa droga intravenosa relacionada con el posible aumento del VIH

Esta práctica lleva a los consumidores a compartir fluidos con el objetivo de que las sustancias psicoactivas rindan más.


Elkana Bohbot, colombo-israelí que fue rehén durante 738 días por Hamás, presentó un libro contando su historia

Qué hacer en Medellín con poco dinero: planes gratis y presupuesto

Desde Millonarios cuestionaron el estado de la cancha de El Campín tras victoria ante Jaguares