Esto es lo que dijeron las Fuerzas Militares sobre el soldado que grabó un video en combate con el ELN

En el video que circula en redes el soldado da un desgarrador testimonio durante un enfrentamiento con el ELN en Puerto Valdivia, Antioquia.


muerte soldado puerto valdivia
El general enfatizó que hay que analizar las circunstancias concretas en las que se dieron los hechos. Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

septiembre 11 de 2019
06:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el Ejército “hay que buscar que los hombres también vayan madurando”.

Esas fueron las palabras del comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, refiriéndose a un video que circula en redes sociales en el que un soldado da un desgarrador testimonio durante un enfrentamiento con el ELN en Puerto Valdivia, Antioquia, lamentando la muerte de un compañero.

Tenemos que mantener la disciplina y el orden porque cuando se está en un combate uno tiene que estar protegiendo su integridad y ayudando a proteger a sus compañeros y no grabándose”, enfatizó el general. 

Sobre si al soldado le van a aplicar alguna medida disciplinaria, el general dijo que hay que analizar las circunstancias concretas en las que se dieron los hechos, y añadió:

Hay que buscar que los hombres también aprendan, que los hombres también vayan madurando. A afrontar situaciones de combate no se aprende de un día para otro. 

Luego dijo, con firmeza, que “es probable que el soldado vaya a ser mucho mejor combatiente más adelante”.

En las imágenes del video, el soldado pregunta "¿cuál era la paz que iba a haber en esta vida?, ¿dónde está la paz?", a lo que él mismo responde “yo no veo cuál es la paz que ven, yo no veo”.

Ahorita mataron un soldado inocente… yo no sé por qué hacen eso”, dice el uniformado que es grabado por un ciudadano que lo alienta diciéndole “fuerza, fuerza, ánimo mi soldado, no se me caiga. Mucho ánimo, mucho ánimo, son más los buenos”.

El soldado al que se refiere el militar es el cabo segundo Giovanny Chacón Rentería, quien fue asesinado por integrantes del ELN en Puerto Valdivia.

La Séptima División del Ejército lamentó la muerte del suboficial que pertenecía a la Cuarta Brigada, unidad que realizaba operativos de control en el sector La Paulina, en la troncal Medellín – Costa Atlántica.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Acueducto de Bogotá

La Planta Vitelma volverá a operar para ayudar a la recuperación de los embalses

Reforma Laboral

¿Cómo avanzan las reformas pensional y laboral en el Congreso?

Otras Noticias

La casa de los famosos

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

Luego de la arremetida del 'Team Papilla', los Galácticos recibieron una buena noticia en la casa más famosa de Colombia.

James Rodríguez

James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

James Rodríguez disputó algunos minutos este lunes en el clásico frente a Palmeiras.


Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden