Estudian vacunar a la mayoría de habitantes de Leticia con dosis de Sinovac

Para los expertos, es necesario vacunar a la población de Leticia por el riesgo de contagiarse con la cepa brasilera del covid.


Noticias RCN

febrero 16 de 2021
07:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La vacunación en Amazonas está en estudio de expertos que sugieren inmunizar a toda la población, dicen que en esta región no debe haber etapas de priorización, pues la urgencia radica en la presencia de la nueva cepa brasileña.

El Gobierno y el comité epidemiológico estudian inmunizar a la mayoría de los habitantes de la capital amazónica con las 192.000 dosis de Sinovac que llegan al país este fin de semana.

Vea también: Zipaquirá recibirá la primera vacuna contra covid-19 en Cundinamarca

Para los expertos, es necesario vacunar a la población de Leticia por el riesgo de contagiarse con la cepa brasilera.

El estudio de seroprevalencia del Instituto Nacional de Salud (INS) encontró que en una muestra representativa de habitantes de Leticia, el 60% tenían anticuerpos que indicarían que ya pasaron por una posible infección.

Le puede interesar: Avanza plan de distribución de las primeras dosis de la vacuna anticovid en las regiones del país

"De manera involuntaria se omitió el departamento de Amazonas, claramente después de que terminamos Prevención y Acción nos percatamos de la situación y se informó a través de redes y se buscó la aclaración de esa situación", manifestó el presidente Iván Duque.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que al departamento de Amazonas, en lo que tiene que ver con vacuna de Pfizer, le correspondió y le había quedado asignado desde el pasado lunes un numero de 54 dosis para el talento humano. 

Lea además: Este es el esquema de seguridad para el traslado de las vacunas anticovid en Colombia

"La instancia asesora de vacunas desde la semana pasada hizo una recomendación de estudiar la posibilidad de hacer lo que se llama un bloqueo epidemiológico, aprovechando la llegada al país de la llegada al país de vacunas de Sinovac para poder tener la posibilidad de cerrar este proceso de contagio y poder abrir inmediatamente el departamento y la ciudad de Leticia", expresó el ministro de Salud. 

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

El último adiós a Germán Vargas Lleras: así fue la despedida que Colombia le hizo

Temblor en Colombia

¡Tembló masivamente en Colombia hoy 11 de mayo de 2026! Atento a lo que se informó

Vía al Llano

Ojo si va para Villavicencio: estos son los puntos críticos y cierres parciales que encontrará en la vía

Otras Noticias

Inteligencia Artificial

Inteligencia artificial en edificios y conjuntos: la apuesta tecnológica que empieza a crecer en Colombia

La inteligencia artificial comienza a ganar terreno en la propiedad horizontal, un sector que enfrenta crecientes cargas operativas.

Evo Morales

Ratifican orden de arresto contra Evo Morales tras su ausencia en juicio por presunta trata de una menor

El expresidente de Bolivia fue declarado en “rebeldía” a inicio de 2025, por negarse a comparecer ante la justicia.


¿Regresa uno de los máximos ídolos a Atlético Nacional? Esto se filtró

"Podemos llevarnos una sorpresa": vidente no se guardó nada y predijo las elecciones presidenciales en Colombia

Supersalud puso en la mira a reconocida clínica de Bogotá por fallas que pondrían en riesgo a pacientes