Avanza plan de distribución de las primeras dosis de la vacuna anticovid en las regiones del país

Desde Bogotá partió un avión con destino a las ciudades de Sincelejo y Montería para entregar las primeras dosis que se aplicarán desde el miércoles.


Noticias RCN

febrero 16 de 2021
12:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A primeras horas de este martes, partieron desde el Aeropuerto El Dorado de Bogotá las primeras dosis de la vacuna anti covid hacia las regiones del país: las primeras ciudades destino son Sincelejo y Montería, lugares dispuestos para dar inicio formal al cronograma de inmunización.

Vea más: No hay que tener miedo, hay que confiar en la ciencia: primera colombiana que será vacunada

Las primeras dosis de la vacuna salieron de la bodega del Ministerio de Salud, en la Zona Franca de Bogotá a las 7:38 a.m. con destino al hangar de la aerolínea Satena, encargada del traslado de las primeras vacunas hacia la costa caribe.

Además de las vacunas, fueron enviados algunos elementos médicos como jeringas, guantes y tapabocas, en una caravana que estuvo escoltada por miembros de la Policía Nacional.

Lea más: Así empezará proceso de vacunación contra covid en Colombia

El primer destino fue el aeropuerto de la población de Corozal, en Sucre, que presta sus servicios a la ciudad de Sincelejo, donde las primeras dosis fueron recibidas por el gobernador departamental y el alcalde de la ciudad, para ser posteriormente llevadas hasta el centro de acopio en la capital de Sucre, en medio de un dispositivo de seguridad que comprendió a miembros de la Policía, el Ejército y la Infantería de Marina.

Las vacunas fueron recibidas en medio de la emoción de los habitantes locales, quienes entienden que con el inicio del cronograma de inmunización se abre una luz de esperanza ante la actual crisis sanitaria que atraviesa el país.

Son en total 696 dosis de la vacuna de Pfizer las que arribaron a Sincelejo, donde este miércoles 17 de febrero, a partir de las 7:00 a.m. se dará inicio oficial al programa de vacunación en Colombia con la inoculación de la enfermera jefe, de 46 años, Verónica Machado.

Más noticias: Anuncian 192.000 nuevas vacunas en Colombia para el fin de semana

Según los dirigentes locales, las dos instituciones dispuestas para el inicio de la vacunación en Sincelejo son la IPS Vallejo y la 20 de Enero.

En la ciudad están dispuestos 20 equipos de especialistas; cada uno de 4 personas, que serán los encargados de la inmunización en la ciudad.

Lea también: Adultos mayores de 80 años serían vacunados desde la próxima semana: ministro de Salud

Por su parte, en Montería serán entregadas 1.132 dosis de la vacuna, que serán destinadas para la inmunización de aproximadamente el 80% de la primera línea de atención médica en la ciudad.

“La llegada de las vacunas representa también la llegada de la esperanza del fin de esta batalla que desde el mes de marzo estamos dando día a día contra el covid 19. La guerra continúa, pero es un gran refuerzo”, señaló el gobernador del departamento de Córdoba, quien se mostró esperanzado con que próximamente también arriben dosis para las localidades de Cereté y Sahagún.

En Montería, la vacunación contra el covid comenzará con la vacunación de la médica intensivista de 57 años Clara Inés Patiño, quien actualmente labora en el Hospital San Jerónimo, quien se muestra esperanzada con que este proceso signifique el inicio del fin de la pandemia.

“Todos debemos vacunarnos para llegar rápidamente a una inmunidad de rebaño que es lo que pretendemos todos para ver si salimos todos de esta pesadilla”, afirmó la especialista.

Se espera que este miércoles comience el proceso de inmunización para 1.132 miembros del sistema de salud e Montería.

No se puede perder: Colombia tiene la capacidad de aplicar 100.000 vacunas diarias contra el covid -19: Minsalud

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos