Tragedia en Valledupar: joven murió tras caer al vacío en una universidad

Aunque el hecho ocurrió en la Universidad Popular del Cesar, la estudiante estaba adscrita a otra institución educativa.


Ingeniera murió en Valledupar tras caer al vacío mientras supervisaba obra en universidad.
Ingeniera falleció tras caer al vacío mientras supervisaba una obra en Valledupar. Foto: Blanca Sánchez

Noticias RCN

enero 27 de 2022
09:38 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un lamentable hecho tuvo lugar este miércoles 26 de enero de 2022 en inmediaciones de la sede Valledupar de la Universidad Popular del Cesar, donde una joven, estudiante de ingeniería, falleció tras caer al vacío desde un segundo piso.

La mujer, de 23 años, fue identificada como Blanca Cecilia Sánchez, quien era estudiante de otra institución educativa, pero se encontraba en el lugar en el marco de sus prácticas profesionales, labores que la habían llevado hasta el lugar a supervisar una obra de modernización que se adelanta, y que corresponde a la construcción de restaurante y comedor estudiantil.

Desde la Universidad del Cesar se pronunciaron lamentando el trágico hecho, y advirtieron que la obra, en medio de la que falleció la mujer, es adelantada por la Gobernación del Cesar.

Lea más: En video: hinchas de Bucaramanga atacaron con cuchillo a uno de Millonarios

¿Cómo ocurrió la muerte de la estudiante en la Universidad del Cesar?

Según las primeras hipótesis sobre la muerte de Blanca Sánchez, la joven se encontraba adelantando labores de supervisión de la obra en el segundo piso de la edificación, y habría caído al vacío como consecuencia del peso que infringió al recostarse sobre un muro falso, dispuesto en el foso del ascensor.

Tras la caída de la joven, esta, aún con vida, fue trasladada hasta las instalaciones de la Clínica Santa Isabel en la capital cesarense, donde, debido a la gravedad de las lesiones ocasionadas, falleció.

Lea además: Cambiaron agua de 20.000 cocos por cocaína y pretendían enviarlos de Cartagena a Europa

La mujer presentaba varias fracturas en su cuerpo, además de un trauma craneoencefálico.

La mujer fallecida era estudiante del programa de Ingeniería Civil de la Universidad del Área Andina.

Tras lo ocurrido, autoridades del plantel educativo donde sucedió el accidente, se pronunciaron para lamentar la muerte de la ingeniera, y a través de sus redes sociales también emitieron un mensaje en el que advierten a su comunidad educativa sobre la circulación de informaciones falsas que advertirían que la universidad, con la intensión de “salvaguardar la integridad de los estudiantes” ha decidido seguir en el modelo de virtualidad. Frente a esto, la institución pide hacer caso omiso. 

Vea además: Niña reportada como desaparecida en Tolú apareció muerta cerca de su casa

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inseguridad en Bogotá

Cayeron presuntos cabecillas de la banda señalada de alquilar armas para robos y amenazas en Bogotá

Santa Marta

Así amanece Santa Marta: calles desiertas, colegios cerrados y despliegue militar

Asesinatos en Bogotá

Hallan los cuerpos de dos mujeres en un caño de Bogotá: tenían impactos de bala y signos de tortura

Otras Noticias

América de Cali

Tulio Gómez estalla tras rumores sobre deudas de América de Cali con sus jugadores

El máximo accionista de América de Cali se despachó en redes sociales tras rumores sobre falta de pagos a los futbolistas del plantel.

Dian

¿Tiene plata acumulada en la DIAN? Este es el tiempo límite que tiene para reclamarla

Conozca el tiempo que tiene para reclamar el dinero acumulado que tiene en la entidad.


Delcy Rodríguez y Donald Trump se reúnen en medio de protestas en Caracas y denuncias de María Corina

Horóscopo de hoy, 23 de septiembre: predicciones para cada signo

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión