Escándalo en Apartadó: exalcalde sería responsable de un desfalco que supera los $70.000 millones

El exalcalde de Apartadó, Antioquia, Héctor Rangel, actualmente se encuentra prófugo de la justicia.


Foto: Fiscalía General de la Nación
Foto: Fiscalía General de la Nación

Noticias RCN

octubre 30 de 2025
03:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN conoció detalles de la situación que enfrenta el exalcalde de Apartadó Antioquia, Héctor Rangel, quien actualmente es prófugo de la justicia.

¿Por qué no se ha firmado el contrato de los aviones Gripen? Ministro rompió el silencio y entregó detalle clave
RELACIONADO

¿Por qué no se ha firmado el contrato de los aviones Gripen? Ministro rompió el silencio y entregó detalle clave

Buscan a exalcalde de Apartadó, Antioquia, por presunto desfalco

Hace algunas semanas, una juez revocó la decisión de libertad luego de haber sido capturado por presuntos actos de corrupción en el municipio, por más de 3.500 millones de pesos.

Ahora, se le suma una investigación por un presunto desfalco de más de 70.000 millones de pesos en Apartadó. La Dijín de la Policía investiga si estos dineros están siendo utilizados para financiar campañas políticas en la región del Urabá antioqueño.

Este medio obtuvo acceso al auto emitido por una juez que revocó la decisión de libertad del 24 de septiembre luego de haber sido capturado por presuntos actos de corrupción en el municipio.

“En consecuencia, imponer medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario al señor Héctor Rangel Palacios Rodríguez, y medida aseguramiento de detención domiciliaria a los señores Luis Arnobio Cuesta Borja, Édison Alberto Mosquera Quinto y Diego Andrés Cardona Doria”, se lee en el documento.

Exalcalde de Apartadó, Antioquia, está prófugo de la justicia

Capturan a otro participante del atentado contra la Escuela General Santander: ¿Qué rol tuvo?
RELACIONADO

Capturan a otro participante del atentado contra la Escuela General Santander: ¿Qué rol tuvo?

De inmediato, el juzgado emitió la orden de captura del exalcalde y de otros dos de sus exfuncionarios; el exsecretario de hacienda y el exsubsecretario financiero. Estos últimos fueron capturados hace pocas horas por la Dijín de la Policía.

Ahora, la Fiscalía adelanta una nueva investigación en contra del exalcalde por otro presunto desfalco. Esta vez por más de 70.000 millones de pesos.

Dentro de estas irregularidades, las autoridades identificaron cinco contratos donde posiblemente habría irregularidades de desviación de dineros.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Presidente Petro denunció que hallazgo de cuerpos en playa de La Guajira podrían ser víctimas de bombardeos

Medellín

Capturan a alias ‘El Flaco’, líder de Los Cabuyos y presunto responsable del desplazamiento en Antioquia

Cúcuta

Alarmante ataque en Cúcuta provoca varios heridos y genera preocupación en la ciudad

Otras Noticias

Quemados con pólvora

¿Qué debe hacer en caso de sufrir una quemadura con velas, pólvora o líquidos calientes?

Expertos recomiendan evitar colocar café, aceites y crema dental en heridas abiertas.

Copa Libertadores

¿Cuánto dinero ganaron los equipos colombianos en Copa Libertadores y Sudamericana?

La Conmebol dio a conocer el dinero que recibieron los equipos colombianos por su participación en Libertadores y Sudamericana.


María Corina Machado invitó especialmente a cuatro personas para recibir su Nobel de Paz: ¿Quiénes son?

Crecimiento sin control: La lupa del nuevo observatorio de Soacha frente a la crisis de la informalidad

¿Vale la pena un romance en el trabajo? Las reglas clave para no poner en riesgo el empleo