Exciclista ‘Chepe Casteblanco' denuncia que ciberdelincuentes están pidiendo dinero en su nombre
El pedalista aseguró que lleva varios días intentando poner la denuncia a través de las plataformas de la Policía, pero que ha sido imposible.
Noticias RCN
12:14 a. m.
Cuidado con los delitos cibernéticos que por esta época navideña aumentan de manera preocupante. El excampeón de la Vuelta a Colombia, el exciclista José el ‘Chepe Castelblanco', quien vive una difícil etapa en sus negocios, fue suplantado por delincuentes en las redes sociales, quienes piden dinero a su nombre.
El exciclista, quien tuvo memorables actuaciones en el Tour de Francia y el Giro de Italia, vive una difícil etapa en sus negocios de finca raíz, y ahora también tiene que lidiar con los inescrupulosos que se hacen pasar por él.
Vea también: Aumentan los delitos cibernéticos: tenga cuidado al hacer compras
"Una cuenta por el WhatsApp, donde se están comunicando con todos mis amigos para solicitar dinero prestado", expresó.
El pedalista aseguró que lleva varios días intentando poner la denuncia a través de las plataformas de la Policía Nacional, pero que ha sido imposible, por eso pide desesperadamente la ayuda de las autoridades competentes para que lo escuchen.
Le puede interesar: "Guarda mi nuevo número": la nueva estafa que pone en peligro su dinero
El ‘Chepe Castelblanco’ se consagro como ganador de la Vuelta a Colombia en cinco ocasiones, es un escalador que dejó su nombre en las empinadas carreteras de Europa.
Hace varios años dejo en ciclismo y se concentró en su negocio de finca raíz, pero hace unos días los delincuentes cibernéticos lo viene suplantando, pidiendo dinero a sus amigos en nombre suyo, lo que le preocupa enormemente.
Lea además: Evite ser estafado mientras compra en línea con estas recomendaciones
El exciclista aseguró que la carrera más difícil ha sido dejar su nombre en lo alto, lucha cada día para que la Policía y la Fiscalía le reciban la denuncia.
"Hasta el momento no he podido colocar la denuncia y me preocupa que este delincuente estafe a alguna persona", dijo el exciclista.