Caso Odebrecht: Los argumentos del exfiscal Hernández por señalamientos de presuntas amenazas

Durante la audiencia de imputación de cargos, el exfiscal Hernández sostuvo que nunca amenazó o presionó a Otto Bula.


Noticias RCN

diciembre 03 de 2022
12:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hace algunos días se conocieron los presuntos mensajes que habría recibido el exfiscal estrella del caso Odebrecht, Daniel Hernández, mensajes en los que aparentemente estaba recibiendo presiones desde un teléfono extranjero. 

Sobre esto, en las recientes horas hubo una audiencia y el exfiscal se defendió de las acusaciones en su contra en este caso. 

Durante más de una hora, Hernández se defendió de las acusaciones del máximo ente acusador, que lo señala de omitir el trámite de tres órdenes de captura que él mismo había pedido en el 2017, en contra de personas vinculadas a la multinacional Odebrecht.

En contexto: Caso Odebrecht: Fiscalía señaló a Daniel Hernández por supuestas amenazas a Otto Bula

Los argumentos del exfiscal Hernández

“El mismo Otto Nicolás Bula, me manifestó lo que está sucediendo el día de hoy”, señaló el exfiscal.

En la diligencia, Hernández se refirió a las supuestas presiones que él habría ejercido sobre Otto Bula con el propósito de que no rindiera información a las autoridades colombianas y de Estados Unidos sobre este caso, de acuerdo con la exposición de la Fiscalía.

Una de las evidencias que presentó Hernández fue un audio enviado por Bula, el 24 de diciembre de 2020, en el que valora su honorabilidad y también reconoce que el fiscal está siendo perseguido.

“Bula Bula, ha venido manifestándome que soy un fiscal que ejecutado mi actuar, en leal y decente forma, pero le preguntan el 5 de octubre, aparentemente después de que lo amenace, si sabía o conocía alguna clase ilegal mía y solo dice que no tiene conocimiento. Creo que eso sí demuestra un interés ilegítimo por parte del ciudadano en perjudicarme y cumplir con lo que él mismo me había dicho desde el 16 de marzo de 2019”, agregó.  

El exfiscal Hernández sostiene que nunca amenazó o presionó a Bula. Sin embargo, para la Fiscalía, la denuncia sobre la amenaza fue comunicada por agentes del FBI y Bula se ratificó en esas afirmaciones.

Vea también: Roberto Vélez reveló por qué renunció a la Federación Nacional de Cafeteros

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

¿Sirve deportar a quienes delinquen? Esto dice un experto sobre la estrategia del Gobierno

JEP

Es una responsabilidad de la JEP y del gobierno cumplirle a los firmantes: magistrado Danilo Rojas

Bogotá

VIDEO | Taxista invadió carril contrario y amenazó con un arma blanca a otro conductor en Bogotá

Otras Noticias

Artistas

Pitbull tendrá concierto en Colombia: este es el link para registrarse y conseguir boletas

Pitbull regresa a Medellín en 2027. Conozca cómo hacer el prerregistro para comprar boletas, la fecha de venta y el enlace oficial para inscribirse.

Paraguay

Santiago Peña bajo arresto domiciliario, tras su destitución de la Presidencia de Paraguay

La Fiscalía confirmó que el exmandatario permanecerá detenido en su domicilio por presunta malversación de fondos que detonó el escándalo bancario.


Oficial: esta es la programación de los partidos de vuelta en la Copa Betplay 2026

Contraloría declaró de impacto nacional los hallazgos fiscales por $61.273 millones en Aerocafé

Colombia se acerca a los 100.000 casos de dengue en 2026