Expectativa por el primer fin de semana sin restricciones en las vías de Cundinamarca

Comienza el primer fin de semana de aislamiento selectivo, y con él unas 25.000 personas alistan maletas para viajar y movilizarse por las carreteras del país.


Noticias RCN

septiembre 04 de 2020
02:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Si va a viajar este primer fin de semana de septiembre cumpla con las medidas de bioseguridad dentro del aislamiento selectivo por el coronavirus, y para evitarse problemas con las autoridades. 

El virus no se ha ido y por eso aunque usted puede viajar por el país sin restricción alguna, debe protegerse y cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.

Vea también: ¿Bogotá tendrá un nuevo pico epidemiológico por el coronavirus?

José Collanate, usuario del servicio de transporte, lo sabe muy bien, pues usa tapabocas y gel, así como kit de bioseguridad con alcohol y gel antibacterial.

Otra viajera, Ángela Márquez, denuncia que a bordo de su vehículo ha visto a personas en la calle que no portan los tapabocas y peatones que no tienen cuidados.

Se espera que durante el día se movilicen cerca de 25.000 personas desde las terminales de Bogotá. En los últimos tres días por las carreteras de Cundinamarca han circulado más de 515.000 vehículos.

Por eso, no olvide que debe tener presente “el distanciamiento social, no ingerir alimentos ni bebidas dentro del terminal (…) estamos en una campaña especial regalando algunos tapabocas para que también se mantenga este sistema de seguridad”, afirmó el coronel César Ovidio Castro, comandante de Policía de Cundinamarca.

Recuerde que usted no solo debe cumplir con los protocolos de bioseguridad, sino con las normas de tránsito que son de obligatorio cumplimiento. Hasta el momento las autoridades han inmovilizado 100 vehículos por no tener el Soat ni la revisión técnicomecánica al día. 

Le puede interesar: Denuncian cobros excesivos durante reactivación del transporte terrestre

“Importante invitar a la ciudadanía a que viaje con los documentos al día, es por su seguridad y por su vida”, recomienda el coronel Guillén Amaya, comandante del Operativo de Seguridad Mebog.

En total son 160 puestos de control de la Policía que hay instalados en las carreteras de Cundinamarca, según las autoridades de Tránsito del departamento.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Corrupción

Así reapareció ‘Papá Pitufo’ tras meses: confirman cuándo iniciará la preparatoria al juicio

Jennifer Pedraza

Juliana Guerrero no se presentó a la audiencia de conciliación con la representante Jennifer Pedraza en la Corte Suprema

Inseguridad en Bogotá

Atrapan a delincuentes intentando saquear una joyería en Bogotá: uno tenía brazalete del Inpec

Otras Noticias

Artistas

Paola Jara hizo una confesión de su embarazo y rompió en llanto: esto sucedió

La artista abrió su corazón y contó detalles inéditos de su embarazo. Descubra qué fue lo que dijo.

Estados Unidos

Estados Unidos destruye nueva embarcación en el Caribe: son 4 los muertos

Con este reciente incidente, ya suman 21 las embarcaciones bombardeadas en el marco de estas operaciones, con un saldo que supera las 80 muertes.


¡OFICIAL! Otro tradicional equipo del FPC dice adiós

¿Cuál es la mejor hora para comer arroz?

Contraloría advirtió sobre concentración inusual de contrataciones antes de que iniciara la Ley de garantías