Extorsionistas asesinaron a trabajador e hirieron a exboxeador colombiano en Barranquilla
En menos de 24 horas, tres establecimientos fueron baleados por presuntos cobradores de extorsiones en Barranquilla.
Noticias RCN
01:57 p. m.
En las últimas horas, tres negocios fueron atacados a tiros por hombres armados que, según versiones preliminares, estarían vinculados a redes criminales dedicadas al cobro violento de “cuotas” ilegales en Barranquilla.
Delincuentes atacaron a bala un establecimiento hiriendo a exboxeador colombiano en Barranquilla
Los hechos comenzaron a reportarse en la noche cuando sujetos armados en motocicleta atacaron a bala un establecimiento comercial ubicado en el barrio Montecristo.
En ese atentado, un exboxeador profesional, conocido como el ‘Negro Salas’, resultó gravemente herido y fue trasladado de inmediato a un centro asistencial.
Una cámara de seguridad captó el momento exacto del ataque: los sicarios llegaron en segundos, abrieron fuego sin mediar palabra y huyeron a toda velocidad.
Delincuente asesinaron a trabajador de motel en Barranquilla tras cobrar extorsión
Pocas horas después, en el barrio Ciudadela 20 de Julio, un motel fue el segundo objetivo. Allí, un trabajador de 36 años fue asesinado a tiros.
Según testigos y vecinos del sector, el crimen estaría directamente relacionado con la negativa de los propietarios del negocio a seguir pagando extorsiones.
“Esta vez fue el empleado del motel, pero por esta zona de la Ciudadela, la gran mayoría de los negocios pagamos extorsión y a veces no tenemos otro camino que pagarlo”, aseguró un comerciante del sector, que prefirió no revelar su identidad por temor a represalias.
Tienda en Barranquilla fue impactada a tiros por hombres en moto
El tercer ataque ocurrió en el barrio Abajo, donde una tienda fue impactada por disparos. Uno de los trabajadores resultó herido. Los agresores también se movilizaban en moto y huyeron tras disparar contra la fachada del local.
En un intento por contener la situación, el Ejército reforzó los patrullajes en los puntos más afectados, incluyendo Barranquilla, Soledad y Malambo. Sin embargo, la presencia militar se ha vuelto cotidiana sin que eso haya impedido los ataques.
“La situación está siendo aprovechada por delincuentes comunes, personas que simplemente quieren lucrarse del trabajo ajeno”, explicó el coronel Rony Buitrago, comandante del Batallón Vergara y Velasco.