Las críticas sobre el manejo de las electrificadoras de la exviceministra de Minas

La exviceministra cuestionó la composición en las juntas directivas de las empresas de energía y citó con nombre y apellido a un funcionario de la Presidencia.


Las críticas sobre el manejo de las electrificadoras de la exviceministra de Minas
Foto: Ministerio de Minas y Energía

Noticias RCN

enero 30 de 2023
10:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el Termómetro Político de Noticias RCN le medimos la temperatura al ambiente político y se la regulamos al poder. En esta oportunidad seguimos sacándole chispas a ese ‘novelón’ por la renuncia de la viceministra de Minas, Belizza Ruiz.

Hace algunos días les contamos en primicia que la ya exfuncionaria presentó una carta de 11 páginas y 24 anexos en la que hizo varias críticas al manejo de las electrificadoras en el país. Conocimos más detalles.

Vea también: Exviceministra Belizza Ruiz insiste en que no hay gas ni petróleo garantizados hasta 2037

Ruiz cuestionó la composición en las juntas directivas de las empresas de energía en Nariño, Huila y Córdoba y cita con nombre y apellido a un funcionario de la Presidencia. Se trata nada más y nada menos que del secretario jurídico Vladimir Fernández.

Es el mismo que le habría solicitado a la viceministra cambiar esa carta de 11 páginas y 24 anexos en la que lo menciona por una carta más sencilla, para ser más específicos, le habría pedido radicar un documento en el que no lo relacione con todo ese teje maneje.

Le puede interesar: Procuraduría anuncia acciones contra la ministra Irene Vélez por informe relacionado a reservas de gas

En el Termómetro Político hicimos las respectivas averiguaciones y conocimos que en Electrohuila, una de las empresas sobre las que pone la lupa la vice, casualmente quedó como gerente el que sería un amigo de Vladimir Fernández.

Y en la Hidroeléctrica de Urrá es el mismo Fernández quien ya aparece como miembro de la junta directiva. La carga de profundidad es de la exviceministra.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abuso sexual

Descubren a exjuez que sometió a una mujer a abusos a cambio de "favores" para su esposo preso

Dapre

Ratifican a Angie Rodríguez como directora del Dapre tras presiones y denuncias por amenazas

Migrantes

“No es cuestión de suerte”: recomendaciones de la Cancillería para futuros migrantes

Otras Noticias

Selección Colombia

¿Cuándo se conocerá el tercer rival de la Selección Colombia en el Mundial? Así está el repechaje

La 'Tricolor' ya conoce a dos de sus tres rivales para la fase de grupos de la Copa del Mundo de 2026: el tercero se definirá en marzo.

Nicolás Maduro

La millonaria fortuna que Maduro quisiera conservar en caso de dejar el poder

The Telegraph entregó nuevos detalles sobre la llamada que tuvo Maduro con Trump hace dos semanas.


Cazzu sorprendió en Bogotá al interpretar famosa canción del Binomio de Oro en concierto

Así quedaría el salario mínimo en Colombia en caso de aumentar el 13,3%: Gobierno lo analiza

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud