Encuentran petardos en las instalaciones de tres concurridas tiendas de Falabella en Bogotá

La compañía dio a conocer que los petardos fueron encontrados en las últimas horas.


Falabella
Foto: Falabella Redes sociales

Noticias RCN

noviembre 01 de 2025
06:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de un comunicado, Falabella informó que entre la noche del viernes 31 de octubre y mañana del sábado 1 de noviembre, se encontraron petardos en las instalaciones de sus tiendas.

Autoridades investigan muerte de un egresado de la Universidad Nacional en Bogotá: esto se sabe
RELACIONADO

Autoridades investigan muerte de un egresado de la Universidad Nacional en Bogotá: esto se sabe

En total, se hallaron tres petardos ubicados en La Felicidad, Titán y Centro Mayor. Falabella indicó que tan pronto se conoció esta información, hubo comunicación con las autoridades para que tomaran las respectivas acciones relacionadas con el manejo técnico e investigaciones correspondientes.

¿En qué tiendas se encontraron los petardos?

La compañía se basó en lo recomendado por los expertos y activó los protocolos pertinentes: “Agradecemos profundamente el trabajo de las autoridades y de las administraciones de los centros comerciales, con quienes sostenemos una comunicación constante y colaboraremos plenamente”.

Joven de 20 años falleció tras ser agredido luego de una fiesta de Halloween en Bogotá
RELACIONADO

Joven de 20 años falleció tras ser agredido luego de una fiesta de Halloween en Bogotá

“La tienda está cerrada temporalmente por una revisión preventiva de seguridad. Estamos trabajando junto con la administración del centro comercial para reabrir lo antes posible”, señaló Falabella al responderle a un usuario que necesitaba hacer compras en el punto de Centro Mayor.

Reiteramos que la seguridad de quienes nos visitan y de quienes hacen parte de nuestro equipo es, y seguirá siendo, nuestra máxima prioridad”.

Por su parte, la Policía informó que el Grupo Antiexplosivos se hizo cargo de la situación, garantizando la seguridad de empleados y clientes. Se están recolectando elementos para conocer quién dejó ahí los petardos.

¿Qué tan peligrosos son los petardos?

La Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF) explica en su sitio web que los petardos hacen parte del grupo de fuegos artificiales. Para su uso, se debe contar con un experto en la materia. De lo contrario, se estaría infringiendo la ley y aumentando el riesgo de daños graves.

Puntualmente con los petardos, la entidad explica que son “fuegos artificiales usados para crear estruendos”. De acuerdo con Healthy Children, estos elementos pueden tener un volumen de hasta 150 decibeles. Una explosión puede generar, no solo marcas irreparables externas, sino también daños auditivos permanentes. Las chispas son capaces de prender las prendas de la ropa, generar quemaduras graves y causar lesiones oculares severas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Secretaría de Seguridad

¡Cuidado! Están estafando con falsos resultados de pruebas médicas a través del correo

Secretaría de Hacienda

Más de 93.000 contribuyentes fueron reportados como morosos en Bogotá

Ideam

¿El fenómeno de El Niño ya se está sintiendo en Colombia? Esto respondió el Ideam

Otras Noticias

Venezuela

Importante compañía transnacional regresa a Venezuela con una licencia de explotación

La Ley de hidrocarburos que impulsó la presidenta interina bajo presión estadounidense abrió el sector a la inversión extranjera. Otras transnacionales ya han regresado al país.

Resultados lotería

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 11 de junio de 2026

¡Ya se eligieron a los ganadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 11 de junio! Descubra aquí el resultado exacto.


🔴EN VIVO🔴 Corea del Sur 0-0 Chequia por el Mundial 2026: inicia la segunda mitad

Grupo Firme llegará a Ibagué como parte de su gira internacional por Colombia y Sudamérica

¿Bañarse todos los días es realmente bueno para la salud? Esto es lo que dicen los científicos