Falleció la mujer víctima de un hombre que le habría prendido fuego en Manizales

Luego de dos días en UCI, la joven falleció en el SES Hospital de Caldas por la gravedad de sus heridas.


Noticias RCN

agosto 14 de 2025
02:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una joven de 27 años fue víctima de múltiples quemaduras en su cuerpo en el sector de la Galería, en Manizales. Un hombre le habría rociado alcohol y prendido fuego mientras dormía. La mujer se desempeñaba como trabajadora sexual y los hechos ocurrieron dentro de un cuarto de la residencia en la mañana del 12 de agosto.

Tras dos días internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del SES Hospital de Caldas, la joven, identificada como Angie Tatiana Guerra Giraldo, falleció por la gravedad de sus heridas en la tarde de este miércoles 13 de agosto.

Alias ‘Gustavito’ fue condenado a 34 años de prisión por el feminicidio de Darley María Guzmán Pérez: el responsable sigue prófugo
RELACIONADO

Alias ‘Gustavito’ fue condenado a 34 años de prisión por el feminicidio de Darley María Guzmán Pérez: el responsable sigue prófugo

De acuerdo con el reporte de la Policía de Manizales, “según algunas versiones, este habría rociado alcohol sobre ella y en la habitación y, posteriormente, prendió fuego; esto porque ella manifestó que ya se quería retirar del lugar”.

No obstante, las autoridades han indicado que aún no se tiene una versión completamente clara de lo ocurrido, ya que el hecho se desarrolló sin la presencia de testigos directos. Tanto los bomberos como la policía llegaron al lugar después de que los acontecimientos ya se habían producido, por lo que no fue posible detener a alguien en el acto.

La Ley Huérfanos por Feminicidio entra en vigencia tras sanción presidencial
RELACIONADO

La Ley Huérfanos por Feminicidio entra en vigencia tras sanción presidencial

Una de las versiones conocidas proviene del acompañante de la víctima, un hombre de 37 años. Según información difundida por algunos medios locales, este individuo reconoció haber rociado alcohol, pero negó haber iniciado el fuego. Afirmó que fue la mujer fallecida quien provocó el incendio.

El indiciado permanece en libertad

Debido a las circunstancias en las que ocurrieron los hechos, aún no se ha logrado la detención de posibles implicados. En cuanto al hombre mencionado, se sabe que presenta quemaduras leves en su cuerpo y permanece bajo observación médica en una clínica de Manizales, donde se encuentra en proceso de recuperación. Aunque no ha sido capturado, continuará siendo parte del proceso investigativo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fuerza Aérea Colombiana

Experimentado piloto reveló cuáles son los beneficios de los Gripen: ¿Colombia acertó en comprarlos?

Bogotá

Alias Pantera, uno de los sicarios más peligrosos de Ciudad Bolívar, quedó en libertad días después de su captura

Animales

Hombre aceptó haber abusado sexualmente de una perrita en Cundinamarca: este es el caso

Otras Noticias

Tecnología

Actualización de iOS 26.2 llegó al IPhone y sorprendió a millones de usuarios con seis funciones

Conozca los cambios que se sentirán en su celular.

Fútbol

Presidente del Tolima lanzó 'picante' dardo contra Teo Gutiérrez previo a la final de vuelta

El delantero barranquillero fue criticado por su actuar dentro de la cancha.


Más de 30.000 mujeres mueren al año por abortos inseguros, debido a la represión en Afganistán

¿Qué le pasa a los dientes a la hora de consumir dulces, según especialistas?

La nueva obsesión del consumidor: Dos sectores definen la inversión en belleza en Colombia