"Tenía antecedentes": familia del joven asesinado por un presunto habitante de calle en Bogotá reveló detalles

La familia del joven habló por primera vez tras el crimen ocurrido en inmediaciones de la estación Héroes de Transmilenio.


Mañana Express

julio 28 de 2026
07:23 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El asesinato de Yohan David Solaque, un joven de 21 años, ocurrido el pasado sábado en inmediaciones de la estación Héroes de Transmilenio, continúa dejando más preguntas que respuestas.

Un día después de conocerse el caso, Noticias RCN habló con su familia en el municipio de Soacha, donde sus seres queridos relataron cómo era el joven, qué hacía en el momento del ataque y cómo enfrentan el profundo dolor que dejó su muerte.

Joven fue asesinado por un habitante de calle a las afueras de una estación de Transmilenio: esto se sabe
RELACIONADO

Joven fue asesinado por un habitante de calle a las afueras de una estación de Transmilenio: esto se sabe

Su hermana, Eliana, también se refirió a la persona capturada por este caso y aseguró que, según las investigaciones que ellos conocen, no se trataría de un habitante de calle.

¿Quién era el joven asesinado por un presunto habitante de calle afuera de Héroes?

Según contó su hermana, Yohan David estudiaba desde hacía aproximadamente seis meses en una academia ubicada en el sector de Héroes.

Allí se preparaba en locución y actuación de doblaje, una profesión que, según su familia, había encontrado como un propósito para su vida.

Él estaba estudiando locución, actuación de doblaje. Solo llevaba como seis meses estudiando. Esa fue una promesa que Dios le dio para sanar su corazón, porque en el colegio no se sentía útil, no sentía que tenía un propósito. Nosotros orábamos mucho para que Dios le mostrara un camino.

Su familia asegura que el joven era alegre, le gustaba hacer imitaciones y soñaba con trabajar en el mundo del doblaje.

¿Cómo fue el ataque que le ocasionó la muerte?

De acuerdo con el relato de su hermana, Yohan David acababa de salir de estudiar y se dirigía hacia la estación de Transmilenio para regresar a su casa. Antes de emprender el camino, envió un mensaje a sus padres.

Su último mensajito fue para mi papito y mi mamita. Les dijo: 'Ya nos vemos, con el favor de Dios. Te amo'

¿Otra víctima del presunto asesino de Natalia Villalba? Extranjero denunció que despertaba con dolor íntimo
RELACIONADO

¿Otra víctima del presunto asesino de Natalia Villalba? Extranjero denunció que despertaba con dolor íntimo

Según explicó, antes de ingresar al sistema de transporte fue interceptado por el hombre que, presuntamente, intentó robarlo.

Esa persona se cruza con él y hubo un intento de robo. Su reacción fue sacar un puñal y atentar contra el corazón de mi hermano.

¿Qué dice la familia sobre el presunto habitante de calle?

Aunque inicialmente las autoridades informaron que el capturado sería, al parecer, un habitante de calle, la familia asegura que la información que ha conocido apunta a otra versión.

Yo quiero desmentir eso, porque no era un habitante de calle. Esa persona, después de investigaciones, tenía muchas anotaciones. Ya tenía una vida criminal y estaba libre.

Las autoridades continúan adelantando el proceso judicial para esclarecer completamente lo ocurrido.

¿Cuáles eran los planes del joven para su vida?

Entre lágrimas, su hermana recordó que Yohan David esperaba con ilusión los próximos días en su academia.

Dos años después del crimen del director de La Modelo, una nueva pista podría revelar qué pasó
RELACIONADO

Dos años después del crimen del director de La Modelo, una nueva pista podría revelar qué pasó

Contó que la siguiente semana asistirían reconocidos actores de doblaje y que él veía ese encuentro como una oportunidad para abrirse camino profesionalmente.

La próxima semana iban a venir los imitadores de Goku. Él los estaba esperando porque quería tener esa entrevista; pensaba que podía ser la oportunidad para que lo contrataran. Él quería trabajar el próximo año y ayudarnos a tener una mejor calidad de vida.

También recordó que disfrutaba imitar personajes y figuras públicas.

Él imitaba a Santos, a Petro, a Uribe, a Diomedes Díaz. Siempre hacía reír a quienes estaban con él.

Finalmente, más allá del dolor por la pérdida, la familia de Yohan David espera que su muerte no quede en la impunidad.

Su hermana aseguró que desea que este caso sirva para evitar que otras familias vivan una tragedia similar.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Secuestro en Colombia

Dos jóvenes aviadores colombianos habrían sido secuestrados en Vichada y trasladados a Venezuela

Abelardo de la Espriella

"La autonomía universitaria no está por encima del orden público": Abelardo de la Espriella

Corrupción

Irregularidades con los títulos de 700 funcionarios expedidos por la Fundación San José

Otras Noticias

Atletismo

¿Qué le pasa al corazón durante una carrera de 21 kilómetros?

Correr 21K: así responde el corazón durante una media maratón.

Deportivo Cali

Deportivo Cali ganó después de cuatro partidos: venció 2-1 a Once Caldas en Manizales

Los dirigidos por Rafael Dudamel no ganaban por liga desde el 8 de agosto.


¿Cuánto debe pagar si un producto marca un precio diferente al que estaba exhibido? Superindustria responde

El lado oscuro detrás del geriátrico en el que murieron 16 abuelos tras un trágico incendio en Chile

Festival Cordillera 2026, día 2: horarios de Ricky Martin, Caifanes, Andrés Cepeda y más