Familia exige captura de presunto abusador de niña de 11 años en Bogotá

La mamá de la menor pide celeridad de las autoridades luego de que el presunto abusador fue dejado en libertad.


Noticias RCN

diciembre 06 de 2023
09:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La familia de una menor de 11 años pide a la Fiscalía celeridad en las investigaciones que permitan la captura de un presunto abusador que se salvó de ser linchado por manifestantes que atacaron el CAI Bellavista, en la localidad de Kennedy.

El hombre había sido trasladado al Comando de Atención Inmediata tras versiones entregadas por la comunidad, sin embargo, quedó en libertad ante la ausencia de una orden de captura. Según relató la madre, la menor fue abordada por el supuesto agresor a la salida del colegio.

“Este señor la abordó, la agarró por la mano y la metió a la fuerza a la casa (…) Le pido a la Fiscalía que se haga justicia”.

Vea también: Niña de 7 años reveló en un dibujo dolorosos detalles de cómo su abuelastro la abusaba

¿Qué responde la Policía en caso de presunto abusador en Kennedy que quedó en libertad?

La Policía tiene identificado al supuesto agresor y el coronel Carlos González, jefe Seccional de Protección y Servicios Especiales, explica la razón por la que aún está en libertad.

“En muy pocas ocasiones se pueden configurar los elementos necesarios para que exista flagrancia. La recurrencia en este tipo de eventos es a través de los actos urgentes y un eficiente proceso de investigación criminal”, dijo.

Con la denuncia formal la Fiscalía investiga el caso, mientras que Medicina Legal realiza la toma de pruebas físicas y psicológicas. Las autoridades analizan fotos y videos de otros menores de edad con quienes el hombre sostenía conversaciones donde, al parecer, además les ofrecía dinero.

Le puede interesar: Las alarmantes cifras de abuso sexual a menores en el país

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Temblor en Colombia

Fuerte temblor en Chaparral, Tolima, hoy: SGC reportó magnitud 4,5

Bogotá

Bogotá estrenó deprimido peatonal en la calle 13 con avenida 68

Magdalena

Más de 1.500 policías y soldados fueron desplegados en Santa Marta para enfrentar amenazas de las ACSN

Otras Noticias

Millonarios

¿Debuta cuadrado? Salió la lista de convocados de Millonarios para el clásico vs. Nacional

Uno de los clásicos más importantes del fútbol colombiano se disputará el jueves 24 de septiembre a las 7:30 p .m.

Colpensiones

Las razones por las que Colpensiones solicitó aplazar la implementación de la reforma pensional

Además de Colpensiones, el Banco de la República y el Ministerio de Hacienda también alertaron sobre déficit de 5 billones de pesos y problemas operativos.


Presidente de Irán responde a Trump a su paso por la ONU ¿Qué dijo sobre Ormuz?

Acordeonero colombiano sufrió un infarto: este es su estado de salud

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión