Fiscalía dice que la familia Lora Rincón habría sido asesinada por error
De acuerdo con información entregada por la Fiscalía cuatro hombres habrían llegado a Aguachica con el objetivo de asesinar a una mujer. Esto se sabe.
Noticias RCN
06:42 p. m.
La Fiscalía General de la Nación entregó información sobre la masacre de la familia Lora Rincón en diciembre de 2024. De acuerdo con el ente investigativo, los hechos se habrían dado por equivocación.
“Se trata de cuatro hombres que se habrían concertado para atentar contra una mujer que visitaba el municipio para velar a su pareja, que había sido asesinada. Sin embargo, el señalado sicario, al parecer, se confundió y disparó en contra de las víctimas equivocadas”, aseguró la Fiscalía.
Las víctimas fueron el pastor Yamith Lora Rincón, su esposa Yurlay y sus hijos Angela Natalia y Santiago.
¿Cómo se habría producido el asesinato de la familia Lora Rincón en Aguachica?
De acuerdo con la Fiscalía, Jairo Andrés Miranda Ramírez, José Miguel Leal Rodríguez, Leonardo de Jesús Barraza Castillo y Jorge Luis Valderrama Cuba son los presuntos responsables del asesinato de los cuatro integrantes de la familia Lora Rincón.
Según información entregada por el ente investigador los cuatro hombres habrían viajado desde diferentes puntos de Norte de Santander a Aguachica para asesinar a una mujer que estaba en en el municipio velando a su compañero sentimental, que había sido asesinado en Magdalena, el 27 de diciembre de 2024.
Al parecer, al llegar a Aguachica, los cuatro hombres habrían comprado dos motocicletas y las habrían usado para ubicar y perseguir a su objetivo.
Sin embargo, habrían confundido a uno de los integrantes de la familia Lora con la víctima original.
“Luego de establecer que estaba en un restaurante, Leal Rodríguez presuntamente descendió de uno de los vehículos, ingresó al establecimiento de comercio y disparó a una joven que tenía características similares a la mujer que buscaba, y en contra de sus tres acompañantes”, aseguró la Fiscalía.
Tras darse cuenta de que había atacado a la persona equivocada, el criminal salió del sitio y escapó en la motocicleta en la que se transportaba.
“Barraza Castillo y otro posible cómplice se encargaron de vigilar y alertar sobre los movimientos de la mujer que pretendían asesinar. Entre tanto, Valderrama Cuba, quien en su momento cumplía medida de aseguramiento de detención domiciliaria, habría transportado en motocicleta a Leal Rodríguez, el señalado sicario. Por su parte, Miranda Ramírez, al parecer, siguió toda la acción criminal desde un vehículo particular”, aseguró la Fiscalía.
Cuatro hombres enviados a la cárcel por el asesinato de la familia Lara Rincón
Jairo Andrés Miranda Ramírez, José Miguel Leal Rodríguez, Leonardo de Jesús Barraza Castillo y Jorge Luis Valderrama Cuba fueron enviados a la cárcel, bajo la figura de medida de aseguramiento, por su presunta participación en el crimen de la familia.
Los señalados fueron imputados con los cargos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.