Colombiaseptiembre 15, 2021hace 9 días

Familiares de oficial fallecido en Medellín exigen que se conozca la verdad

Los familiares del suboficial fallecido tras un accidente aéreo están a la espera de la investigación para conocer la verdad de la ruptura de la cuerda.

Luego de que el pasado 11 de agosto de 2019 murieran dos suboficiales en una revista aérea en Medellín, la familia del técnico Sebastián Gamboa, en diálogo con Noticias RCN, aseguró que están solos y sin apoyo económico por parte de la Fuerza Aérea

Lea además: Familiares de militares fallecidos en accidente aéreo denuncian retrasos en la investigación

Familiares de las víctimas están a la espera del resultado de la investigación para conocer la verdad de la ruptura de la cuerda que causó la muerte de sus seres queridos. 

El dolor por la pérdida aún no cesa y que solo puede ser remediado si se conocen las verdades sobre que fue lo paso esa tarde domingo en la Feria de las Flores en Medellín.

“Claramente al Estado no le interesa que se conozca la verdad de lo sucedido”, aseguró Johana Gamboa, tía del oficial fallecido.

Aunque el tiempo ha pasado, la lucha de los familiares por recibir la indemnización por parte de la Fuerza Aérea no ha parado. 

Vea también: Atentado a patrulla de la Policía deja un uniformado herido en Antioquia

“Ellos han tenido un silencio moral buscando que un país olvide lo sucedido sin indemnizar a las familias moral y económicamente”, agregó Johana. 

En respuesta a esto, la Fuerza Aérea señaló que desde el primer momento ha brindado apoyo a las familias de los dos suboficiales y que están pendientes del resultado de la investigación que está realizando el FBI a la cuerda por solicitud de la Fiscalía de Colombia.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí